Firmaron convenio de colaboración en el año 2018 en el Clúster Minero de Zacatecas

■ Ofrecen curso a distancia y presencial sobre manejo de un montacargas Moffett, que se quedó en comodato con la universidad; participaron 12 docentes

■ El objetivo, fortalecer la preparación de egresados y facilitar su incorporación a la planta laboral

■ Más de 800 estudiantes podrán conocer el funcionamiento, operación, seguridad y mantenimiento de los montacargas, para brindar el servicio requerido a varios sistemas

La empresa Cargotecnia (representante comercial de las marcas Moffett y Hiab, entre otras) otorgó capacitación a docentes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), con el objetivo de fortalecer la preparación de egresados y facilitar su incorporación a la planta laboral, se informó en un comunicado.

Lo anterior, acorde al convenio firmado entre el Business Sweden y dicha institución académica para instalar la Academia Sueca de Minería en el año 2018, donde el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), fungió como intermediario de dicho acuerdo.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

El curso tuvo 15 horas de duración y participaron 12 docentes, tanto en la capacitación a distancia como en la presencial sobre un montacargas Moffett que se quedó en comodato con la Utzac.

El equipo que recibió la institución en comodato consiste en un montacargas auto transportable, con motor a diesel, todo terreno con capacidad de carga de 2.5 toneladas y tres puntos de tracción. Montacargas que será actualizado de acuerdo a las innovaciones del mercado para que los estudiantes aprendan con maquinaria de vanguardia y que se utiliza en la industria.

Dicha capacitación teórico-práctica, cumplió con todas las medidas de seguridad sanitaria por Covid-19, que forma parte del programa que la Academia Sueca de Minería acordó con la Utzac, así como las empresas Cargotecnia, Epiroc, Sandvik, Alfa Laval, SKF, Metso y Ascendum.

Gracias a tal convenio, más de 800 estudiantes podrán conocer el funcionamiento, operación, seguridad y mantenimiento de los montacargas, para brindar el servicio requerido a los sistemas eléctrico, hidráulico y de combustión interna. Los alumnos pertenecen a nivel TSU como de Ingeniería de las carreras de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial.

Durante la capacitación estuvieron presentes Abraham Morales Muñoz, representante de la Business Sweden de la Embajada de Suecia en México; Rafael Díaz Hoyo, gerente regional de la empresa Cargotecnia, mientras que en representación del rector de la Utzac, Sergio Flores Gómez, asistió y coordinó Juan Carlos Reyes Villagrana, quien tiene a cargo la instalación de la Academia Sueca de Minería.

Fuente: La Jornada Zacatecas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera