Minera Penmont se ha consolidado como un referente de minería responsable con sus colaboradores, la comunidad y el entorno.

Sonora posee ejemplos claros de minería de clase mundial y Minera Penmont es ejemplo de lo anterior.

Minera Penmont cumple 23 años de hacer historia en Caborca de la mano de un equipo de más de 4 mil personas comprometidas con una minería de vanguardia y responsable. Desde su llegada en 1997, significó un parteaguas económico, social y ambiental para el estado y, particularmente para la región y sus alrededores.

Este año, debido a la contingencia por Covid-19, la empresa llevó a cabo diferentes videos para celebrar más de dos décadas de grandes aprendizajes, logros y retos que han marcado su trayectoria y contribuido en su crecimiento. Con una dinámica completamente diferente, Minera Penmont dio voz cantante a sus colaboradores, quienes a partir de compartir sus testimonios y experiencias expusieron la pasión que tienen por la labor que desempeñan en la industria minera y pertenecer a Fresnillo plc.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Actualmente, la filial de Fresnillo plc se ha consolidado como un referente para la industria minera y un actor esencial para conformar alianzas para el bienestar de la comunidad. Su trabajo está siempre acompañado de acciones, iniciativas y programas que incentivan el desarrollo, la inclusión y responsabilidad social y ambiental en México.

En ese sentido, Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo plc, destacó que Minera Penmont fue la primera empresa minera en contratar mujeres, quienes ahora son expertas en el manejo de grandes equipos y maquinarias fundamentales para la actividad minera.

Asimismo, señaló que ha construido alianzas con el gobierno local y estatal, con diversas instancias educativas, centros de investigación, liderazgos u organizaciones de la sociedad civil para ejecutar proyectos de impulso al talento local. En temas ambientales, Minera Penmont ha sido una empresa pionera en el cuidado de la flora y fauna de la región.

Sobre los programas emblemáticos de Minera Penmont, destacan First e Ibby, los cuales han beneficiado a más de 2 mil 800 niñas, niños y jóvenes. De los talleres impartidos para el desarrollo de habilidades comunitarias año con año, surgen más mujeres y hombres emprendedores. Minera Penmont apoya el deporte, incentiva el desarrollo profesional y, a través de las Jornadas de Salud contribuye a la protección de la salud de la población.

Por su parte, Arturo Arredondo, gerente de Minera Penmont, precisó que, desde siempre, la empresa ha sido un claro ejemplo de un empleador responsable. Con la llegada de la pandemia ha demostrado que es un vecino comprometido con el empleo y la reactivación económica del país y, que, al ser parte de la comunidad, colaborará porque lo más importante es la salud de los mexicanos.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera