public

Pan American Silver México realiza campaña de uso de cubrebocas y entrega de kit antibacterial

Con el firme objetivo de reducir el riesgo de contraer covid19, Minera Dolores y Mina La Colorada, filiales de Pan American Silver México, llevaron a cabo durante el mes de

hace 3 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Con el firme objetivo de reducir el riesgo de contraer covid19, Minera Dolores y Mina La Colorada, filiales de Pan American Silver México, llevaron a cabo durante el mes de agosto y septiembre la Campaña para el buen uso de cubrebocas, así como la entrega de kits antibacteriales.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Así mismo realizaron pláticas informativas y entrega de trípticos con datos sobre la importancia del gel antibacterial resaltando que es de uso práctico y sencillo, que limpia las manos sin necesidad de usar agua, jabón y toalla (medidas básicas de prevención de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud), así como usar cubrebocas para protegernos del Covid19.

“El kit antibacterial familiar nos sirven mucho porque estamos en contacto con la población atendiendo solicitudes e inquietudes. Si no tenemos cerca algún lavabo para estar con la constante limpieza, con este kit se nos facilita la limpieza en nuestras manos y así evitamos la propagación del virus, son de gran utilidad para todo el personal que laboramos en la Presidencia de Chalchihuites”. Harim Gurrola Secretario de H. Ayuntamiento del municipio de Chalchihuites.

Más de 2500 kits (spray antibacterial, toallas húmedas, gel antibacterial, cubrebocas) así como trípticos, fueron entregados a personas de la tercera edad, madres solteras, personas vulnerables, población en general, así como personal que labora en dependencias del gobierno del H. Ayuntamiento de los municipios de Sombrerete y Chalchihuites, Zacatecas; Municipio de Madera, Chihuahua y a todos los trabajadores de Mina La Colorada y Minera Dolores.

En las comunidades vecinas a la operación se entregaron los kits casa por casa a cada uno de los pobladores, donde se les explicó la importancia del uso del cubrebocas y se les entregó un tríptico informativo con el lema Infórmate Para Prevenir.

También se otorgó a personal que labora en gobierno de los municipios, realizando la entrega en cada uno de los departamentos.

A cada trabajador de nuestras operaciones se le entregó kit con la información para que la lleven a sus casas, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad y salud, informaron las mineras.

La entrega fue realizada por el personal de Relaciones con la Comunidad de cada mina con el apoyo de Recursos Humanos, Ecología, Medio Ambiente y personal contratista.

Otras acciones que se han realizado para mitigar las consecuencias del Covid-19 han sido spots de radio en los municipios de Sombrerete Zacatecas y Madera Chihuahua, haciendo énfasis del cuidado de la familia y del trabajo.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.