public

Contribuye Fundación Grupo México con reforestación en Cuauhtémoc

La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc por medio del área de ecología perteneciente a la Dirección de Desarrollo Urbano, recibió una importante donación de árboles por parte de la Fundación Grupo

hace 7 meses

Última Publicación Compañía Minera Cuzcatlán Recibe Prestigioso Distintivo por su Compromiso con la Responsabilidad Social por Editorial public

La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc por medio del área de ecología perteneciente a la Dirección de Desarrollo Urbano, recibió una importante donación de árboles por parte de la Fundación Grupo México, con la cual se fortalece el proyecto del Municipio de reforestar diversos sectores de la ciudad, como también promueve la cultura del cuidado del medio ambiente.

La Fundación Grupo México donó un total de 23 mil árboles, que se encargó de recibir la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en el Vivero Municipal, para luego establecer los mecanismos para su distribución entre los habitantes como en el sector educativo e industrial.

La información de la entrega de árboles fue proporcionada por la titular del departamento de Ecología, Irma de la Peña Meraz, quien, a nombre del alcalde, Humberto Pérez Mendoza agradeció esta aportación que sin duda contribuirá de manera sustancial a la reforestación del municipio.

Comentó que el donativo consta de 15 mil fresnos y 8 mil árboles de las variedades algodoncillo, cenizo, chaparro prieto, encino rojo, grevillea, guaje blanco, huizache, mezquite dulce, palma yucca y soyate.

Irma de la Peña mencionó que además de las actividades de reforestación de áreas públicas a través del Gobierno Municipal, están a disposición de las instituciones educativas, las cuales pueden acudir a las oficinas de Ecología en el edificio Fernando Suárez Coello, a hacer la solicitud.

Agregó que la ciudadanía también puede acudir a adoptar árboles para sembrarlos en sus hogares, a los cuales se destinan los de las especies algodoncillo, cenizo y chaparro prieto, que son aptas para este fin. Para el trámite, es necesario que la persona interesada acuda a Ecología, con su credencial de elector, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Las acciones del Departamento de Ecología son constantes en materia de recepción y donación de árboles. Además de las escuelas, se entregan a comités de vecinos, en programas de Unidos por Cuauhtémoc, y en las campañas de Ecorecikla a cambio de basura electrónica.

Destaca que con esta es la segunda donación de árboles que recibe el Municipio, recordando que el pasado mes de septiembre, la compañía papelera, COPAMEX, ubicada en el seccional de Anáhuac, entregó la cantidad de 5 mil árboles, con lo cual se robustece el vivero municipal con una diversidad de flora.

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.