public

Estiman derrama económica de 150 mdp en 35 Convención Minera en Acapulco

ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2023.- Integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), informaron que la 35 Convención Internacional de Minería

hace 6 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2023.- Integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), informaron que la 35 Convención Internacional de Minería a llevarse a cabo del 23 al 27 de este mes, generará una derrama económica de entre 130 y 150 millones de pesos.

El presidente de la organización, Luis Humberto Vázquez San Miguel anunció que dicha reunión convocará a más de 10 mil personas con estancia promedio de 10 días en actividades simultáneas que forman parte de la convención, la cual acumuló una reservación de tres mil reservaciones.

El Coordinador general de la 35 convención de minería, Ricardo Moreno Trouselle explicó que habrá mil 159 stands.

Indicó que se organizarán dos paneles, uno de economía, en el que participarán Carlos Elizondo, Keneth Smith y Raúl Feliz; y uno que abordará el panorama político en el que participaran René Delgado, Viridiana Ríos y Raymundo Riva Palacio.

Asimismo estará presente la conferencista Fernanda Familiar quien desde la Convención trasmitirá sus programas de radio.

La Convención se desarrollará el centro de convenciones Mundo Imperial y en ella, se prevé la participación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; su homóloga de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; y los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo; de Durango, Esteban Villegas Villarreal y de Zacatecas, David Monreal Ávila.

Así también acudirán los embajadores de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Costa de Marfil.
A su vez la presidenta de la asociación México Minero, Doris Vega informó que, del 26 al 29 de octubre, en la explanada del Parque Papagayo se presentará la Expo México Minero.

En dicha exposición, explicó que el público podrá conocer y reconocer la minería, cómo funciona y su impacto en la vida diaria.

Precisó que, en esta tercera edición de la exposición en Acapulco, se difunde la minería mexicana, innovadora, segura, tecnificada, responsable con el medio ambiente y, por lo tanto, sustentable.

A la conferencia acudió el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas quien dijo que el turismo de convenciones es uno de los pilares del sector como principal actividad económica de la entidad.

Fuente: Quadratin Guerrero

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.