public

RAI 2023: La inclusión como motor de la industria

Expertos en la Reunión Anual de Industriales 2023 subrayan a la inclusión como clave para el crecimiento industrial y la responsabilidad compartida entre empresas y sociedad. León, Guanajuato, 5 de

hace 6 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

Expertos en la Reunión Anual de Industriales 2023 subrayan a la inclusión como clave para el crecimiento industrial y la responsabilidad compartida entre empresas y sociedad.

León, Guanajuato, 5 de octubre de 2023.- En un panel destacado durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2023, líderes empresariales y expertos compartieron sus perspectivas sobre la inclusión como un impulsor clave de la industria y la sociedad en general.

El evento contó con la participación de figuras influyentes, como Francisco Suárez Hernández directivo de FEMSA; Karen Flores, directora de la Cámara Minera de México; Eduardo Ocampo Bautista, presidente de la Comisión Laboral, Seguridad Social y Recursos Humanos en CONCAMIN; María del Carmen Bernal González, presidenta de la Comisión de Trabajo IDEA en CONCAMIN; Félix Romano Jafif, socio cofundador de Diltex; y Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato.

Félix subrayó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo en la industria. Destacó la necesidad de construir infraestructura y fomentar la inclusión como desafíos cruciales para el año 2030. Enfatizó que la inclusión no solo genera empleos, sino que también impulsa la industria y facilita el comercio internacional.

Francisco Suárez Hernández hizo hincapié en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible (ODS) y señaló que algunas de las metas no han avanzado al ritmo esperado, lo que plantea desafíos significativos. Francisco instó a vincular el desarrollo con la inclusión, la diversidad y la accesibilidad. Destacó que 'la inclusión detona principalmente el tema de negocios', al permitir una mayor representación del mercado y un crecimiento sostenible.

María del Carmen Bernal González expandió la idea de inclusión al mencionar que esta va más allá de género y abarca la diversidad en términos de edades, razas y culturas. Subrayó que la inclusión atrae talento y aumenta la productividad, ya que las personas que se sienten incluidas trabajan mejor y se sienten más seguras.

Félix retomó la palabra para enfatizar que la Agenda 2030 nos invita a centrarnos en el ser humano y la necesidad de comunicación en un mundo donde la brecha digital sigue siendo una realidad significativa.

Libia compartió la experiencia de su estado, que pasó de ser un área agrícola a un dinámico centro industrial. Destacó la importancia de la planificación y la continuidad en la visión de la industria, así como la colaboración entre sociedad y gobierno.

Karen Flores enfatizó que la responsabilidad social recae en empresas, gobierno y sociedad por igual, y que juntos son quienes logran cambios significativos en la industria y la sociedad.

Finalmente, Eduardo puso en relieve la importancia de poner al ser humano en el centro de la industria y destacó la necesidad de una regulación efectiva y oportuna para garantizar un trabajo digno.

Fuente: clusterindustrial

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.