public

El Ing. Xavier García de Quevedo, Vicepresidente de Grupo México ha fallecido.

A sus 72 años de vida, 56 los dedicó al ramo Minero El gremio minero está de luto, pues ha fallecido uno de los hombres con mayor trayectoria en la

hace 8 meses

Última Publicación Compañía Minera Cuzcatlán Recibe Prestigioso Distintivo por su Compromiso con la Responsabilidad Social por Editorial public

A sus 72 años de vida, 56 los dedicó al ramo Minero

El gremio minero está de luto, pues ha fallecido uno de los hombres con mayor trayectoria en la minería mexicana, Don Xavier García de Quevedo Topete. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

Xavier García de Quevedo era Ingeniero Químico por la UNAM, y cursó un posgrado en Administración de Empresas por el ITESM.

En su paso por la minería, ocupó una vasta nómina de cargos ejecutivos, siendo uno de sus mayores logros incidir en la integración de Grupo México, la mayor productora de cobre en el país, que también es un coloso en materia de infraestructura y transportes.

Al Ing. García de Quevedo se le considera responsable directo del desarrollo de refinería, fundición de cobre, plantas de alambrón y metales preciosos de la Compañía.

En el 2017 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Grupo México, y en ese año Mundo Minero le otorgó el prestigiado premio Ostotakani, en homenaje a su grandeza.

Además, desde 1999 formaba parte del Consejo de Southern Copper Corporation; a él se debe la formación de Grupo Ferroviario Mexicano; presidió ASARCO; fue Director de Operaciones de Grupo México; y después presidió su división de Infraestructura, entre una serie de puestos, donde comandó a miles de trabajadores y ejecutó inversiones multimillonarias.

Xavier García de Quevedo también fue Presidente de la Cámara Minera de México y del Clúster Minero de Sonora.

Descanse en paz, Don Xavier García de Quevedo.

Fuente: Soy Cobre

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.