public

Contribuye Minera Media Luna en programas para los habitantes de Eduardo Neri

* Entrega 3 mil 800 litros de pintura para mejorar las fachadas de las viviendas de El Miraval * Suman esfuerzos empresa y gobierno en programas con el único fin de mejorar

hace un año

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc entregó 3 mil 800 litros de pintura en 200 cubetas a la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del estado para mejorar la imagen de las viviendas de El Miraval, comunidad del municipio de Eduardo Neri que cuenta con 500 habitantes.

En su mensaje, el vicepresidente de México para Torex Gold Resources Inc, Faysal Rodríguez Valenzuela subrayó el compromiso que la empresa asumió hace más de cuatro meses en Cocula y sumarse a los programas del gobierno del estado, con el único fin de sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Explicó que si bien, El Miraval está fuera del área de influencia de la compañía, los programas sociales del gobierno estatal están alineados a aquellos que implementa la empresa, de ahí que el apoyo permita cerrar filas en acciones que benefician a dicha comunidad.

Así también, reconoció la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como al trabajo de la secretaria estatal por el apoyo a las comunidades, enfocando esfuerzos hacia el programa Comunidades del Bienestar con Felicidad.

Acudieron a recibir el apoyo, el comisario municipal David Pascual Rojas y algunos habitantes de la comunidad, quienes acompañaron a la presidenta municipal, Sara Salinas Bravo y a la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social de Guerrero, María del Carmen Cabrera Lagunas.

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, María del Carmen Cabrera, aplaudió la labor social que Media Luna hace, al dotar de infraestructura básica a los pueblos del corredor minero y, por el apoyo a sectores como el de los artesanos.

La funcionaria indicó que desde el gobierno estatal reconocen el trabajo social que hace la empresa minera, tanto en el municipio de Eduardo Neri, como en el de Cocula pues ha demostrado el compromiso con resultados en el trabajo, siendo testigo de cada una de las acciones que ha implementado.

En su oportunidad la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo dijo en su mensaje que esta no es la única aportación que Media Luna ha hecho y recordó la entrega de un millón de pesos para el programa Caminando por la Educación, que consiste en la entrega de zapatos a niños y niñas, beneficiando no sólo a las comunidades donde tiene presencia la trasnacional, sino también a otras comunidades del municipio.

El comisario municipal de El Miraval, David Pascual dijo que las y los habitantes de su comunidad agradecen el material, e indicó que el pueblo abre las puertas para recibirles cuando gusten porque serán recibidos con los brazos abiertos.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.