public

Pan American Silver crea mayores oportunidades a Mipymes zacatecanas

La empresa de Pan American Silver firmó un convenio para beneficio de las Mipymes de Zacatecas, conoce el costo derivado del acuerdo y las estimaciones minerales de unidad de La

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La empresa de Pan American Silver firmó un convenio para beneficio de las Mipymes de Zacatecas, conoce el costo derivado del acuerdo y las estimaciones minerales de unidad de La Colorada

En el segundo día de actividades en la Convención Internacional de Minería PDAC 2023, se realizó una firma de convenio con la empresa Pan American Silver y el programa de desarrollo de proveedores locales, en Zacatecas.

El acuerdo se realizó entre el secretario de economía, Rodrigo Castañeda; Brent Begeron, vicepresidente de Pan American Silver Corp y Carlos Ostolaza, director general del Centro de Competitividad de México.

El compromiso tiene un enfoque de integración y desarrollo en la proveeduría local, además de integrar capacitaciones a profesionistas especializados en la industria minera. El proyecto tiene un plan integral donde se capacite y mejore el proceso para las Mipymes del estado, para ello se dispone un recurso de 400 millones de pesos para el contrato de servicios y adquisición de productos de empresas de toda la entidad.

El secretario agregó que, para el término del año 2022, Zacatecas resultó líder en producción de:

Así como segundo lugar en producción de oro y cobre.

¿Cuál es la unidad minera de Pan American Silver en el estado?

La Colorada, ubicada en el municipio de Chalchihuites, es la unidad minera con mayor producción de plata de la corporación a nivel internacional.

Durante 2017 se realizó una ampliación de la unidad, que incluye:

En 2018 se descubrió un yacimiento polimetálico que tiene una estimación de recursos minerales de 147 mil 800 millones de toneladas, donde gran parte se refiere a minerales como plata zinc y plomo.

De estas estimaciones se refiere que 132 mil 900 millones de onzas son de plata, mientras que 3 mil 400 millones de toneladas son de zinc y 1.5 millones de toneladas son de plomo. Esta estimación de recursos se basa en un corte unitario de 45 dólares por tonelada, también se infiere un método extractivo de cuevas subterráneas.

Fuente: liderempresarial.com

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.