public

Convoca Media Luna a segunda edición de "Enchulemos Nuestra Comunidad"

La empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources, convocó a la segunda edición del programa Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad en el poblado Nuevo Balsas. Durante la jornada

hace 3 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

La empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources, convocó a la segunda edición del programa Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad en el poblado Nuevo Balsas.

Durante la jornada de limpieza, en la cual participaron unas 300 personas, entre contratistas, habitantes y colaboradores de la empresa minera, el vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela y el presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, inauguraron la remodelación de cuatro espacios públicos: la rotonda vehicular de la calle Gerardo Reyes Norte, los camellones de esa misma calle en la parte sur, la zona deportiva y el cercado perimetral de la cancha del Zócalo.

La inversión de los trabajos hechos por empresas guerrerenses ascendió a 1.3 millones de pesos, informaron organizadores.

Desde las primeras horas de este domingo y organizados por integrantes de las áreas de Relaciones Públicas y Comunitarias de MML, los y las colaboradores de 11 empresas contratistas, integrantes del Comité de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) y habitantes de Nuevo Balsas limpiaron, reforestaron áreas verdes, pintaron bardas y guarniciones y, auxiliaron en diversas actividades que en conjunto pretenden mantener el programa de mejora de espacios públicos que la empresa minera comenzó el año pasado.


El esfuerzo logró la pinta de dos mil 300 metros de guarniciones, la siembra de 90 árboles, la recolección de cinco toneladas de basura, y la pintura de 300 metros cuadrados de bardas.  

Además, fueron inaugurados siete murales hechos por los artistas urbanos Carlos Cortés Bravo y Edwin René Cruz Esquivel, quienes explicaron que sus obras buscan afianzar la identidad de los habitantes y sus actividades cotidianas.

Durante el acto protocolario de arranque, el también gerente general de MML, Faysal Rodríguez agradeció la integración de las y los habitantes del poblado a los trabajos, ya que contribuyen al restablecimiento de la comunidad y la buena vecindad.

“Los que hoy estamos de este lado tenemos una responsabilidad, la derrama económica que genera este complejo minero, en una empresa que ha sido exitosa, que tiene tecnología de punta en el mundo, es la tercera extractora de oro en México y desde que arrancamos operaciones hasta el último mes, hemos pagado siete mil millones de pesos en impuestos al gobierno mexicano; pero esto además de ser un motivo de orgullo, también ha reunido a los líderes naturales de la comunidad porque los necesitamos”, expuso durante su mensaje.

Añadió que para contrarrestar la pobreza y mantener la derrama económica que ha dejado el complejo minero, debe haber un esfuerzo conjunto entre autoridades locales, gobiernos municipal, estatal y representantes laborales.

Anunció que durante la próxima jornada de Enchulando Juntos, en un terreno recién adquirido, habrá un espacio más que ayudará a brindar seguridad a los habitantes de Nuevo Balsas.

Además se llevó a cabo de forma simultánea una muestra gastronómica en la que participaron propietarios de los comedores que brindan servicio a los trabajadores de la mina, fueron colocados stands dedicados a la pesca y a la sustentabilidad.

Como cierre de las actividades se desarrolló un torneo de básquetbol intercomunitario, que tuvo participación de equipos de Atzcala, Fundición, Real del Limón y Nuevo Balsas.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.