public

Capacitó CLUMIN a más de mil 550 empleados de unidades mineras

Chihuahua, Chih.- De enero a diciembre del 2022 el Clúster Minero de Chihuahua, capacitó a mil 550 empleados de diversas unidades mineras y proveedores locales a quienes se les

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Chihuahua, Chih.- De enero a diciembre del 2022 el Clúster Minero de Chihuahua, capacitó a mil 550 empleados de diversas unidades mineras y proveedores locales a quienes se les ha impartido temas tales como: sustancias químicas, trabajo en las alturas, manejo seguro de cargas, mantenimiento a equipos eléctricos, espacios confinados y toda la normativa aplicable que exige la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En total fueron 176 cursos en los que los beneficiarios obtuvieron mayores herramientas para poder desarrollar aún mejor su trabajo.

En el taller “Maquinaria y equipos” se proporcionaron los procedimientos de uso y mantenimiento seguro de maquinaria, bloque y candadeo.

En la capacitación “Manejo seguro de cargas”, se brindaron los conceptos básicos de seguridad en el proceso de manejo y almacenamiento de materiales con maquinaria, equipo o en forma manual.

“Trabajo en las alturas”, proporcionó los conceptos generales, las bases teóricas de los análisis de riesgos, así como las medidas de seguridad y los protocolos de emergencias aplicables.

El taller “Corte y soldadura”, ofreció el aprendizaje en los procesos y procedimientos que se desarrollan de manera permanente, provisional o en caso de mantenimiento a nivel del piso, altura, sótano, espacio confinado o en recipientes que contengan o hayan contenido residuos inflamables o explosivos para que el trabajador realice unión, separación o perforación de metales.

Informar los requerimientos mínimos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas, fue el objetivo del taller “Sustancias químicas”.

Estos, son sólo algunos de los cursos que se brindaron; sin embargo, para este 2023 se ofrecerán más y estos se darán a conocer a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/clumin.chihuahua, o a través de los diferentes medios de comunicación.

Para mayor información se pone a disposición el contacto 614-342-3386 y/o al correo [email protected].

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.