public

Destaca Equipo de Robótica de la PVC en la First Robotics Competition 2023

TORREÓN, Coahuila. 22 de marzo de 2023.- El Equipo de Robótica PB-ERS Laguna de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza (PVC) de la Universidad Autónoma de Coahuila, participó por

hace un año

Última Publicación Argentina Atrae Importantes Inversiones por Editorial public

TORREÓN, Coahuila. 22 de marzo de 2023.- El Equipo de Robótica PB-ERS Laguna de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza (PVC) de la Universidad Autónoma de Coahuila, participó por primera vez en la First Robotic Competition 2023, cuya etapa de eliminatoria se llevó a cabo el pasado fin de semana en el estado de Puebla, durante la cual destacaron al obtener el premio “2023 Rookie All-Star Award Regional Puebla” y “2023 Finalista Regional Puebla”.

Al obtener su pase como finalistas, del 22 al 25 de marzo competirán en la First Laguna Regional, la cual es patrocinada por Industrias Peñoles, que tendrá lugar en Torreón, Coahuila, y si consiguen avanzar irán al mundial que se llevará a cabo en Houston, Texas del 19 al 22 de abril de 2023.

El profesor y asesor del Equipo de Robótica de la PVC, Julio César Infante, comentó que son 25 alumnos los que conforman el club y que para crear el robot empezaron a trabajar desde el mes de enero de este año, por lo que reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes al participar en esta competencia, la cual les permite abrir sus horizontes a nuevas experiencias y aprendizajes.

Así mismo, dijo que al competir en Puebla, la actuación del equipo fue extraordinaria, pues pese a ser la primera vez que acudían a este comcurso, el desempeño fue sobresaliente y gracias a ello lograron ganarse el lugar como finalistas.

Por su parte, el alumno Juan David Pérez Ritt, explicó que la competencia consiste en que los robots acomoden cubos y conos en distintos niveles, para lo que se hacen alianzas y se crean estrategias que logren vencer al equipo contrario durante los matches.

Compartió que pese a que estaban muy nerviosos dieron su mejor esfuerzo, lo que los llevó a obtener el reconocimiento como los mejores novatos y su pase como finalistas, por lo que pondrán todo su entusiasmo en la First Laguna Regional y así llegar al mundial.

Mientras qué, la alumna Hannah Dhamar Sánchez, dijo que es muy significativo que en su primera competencia hayan obtenido tan buenos resultados, “es muy bonito saber que el esfuerzo que hicimos nos permitió avanzar en la competencia, somos un equipo muy comprometido y participar en actividades cómo está nos abre la mente a nuevos aprendizajes”.

Es por lo anterior que invita a todos los alumnos de la Universidad a prepararse e inscribirse en diversos concursos, pues de esta manera pueden encontrar nuevas oportunidades que los beneficiarán en sus carreras profesionales.

Los alumnos del Equipo de Robótica PB-ERS Laguna son: Penny Gabriela Díaz Álvarez, Axel Manuel Camarillo Acosta, Mayte Villarreal Ramírez, Oscar René Esparza Hernández, Adiel Emiliano García Guzmán, Miguel Yosef Rodríguez Noriega, Jesús David Segura González, Demian Emiliano González Mercado, Rosa Alemán García, Jania Yusseth Castañeda Carrillo, Rolando Francisco Mendiola Domínguez, Andrea Cassio Gómez y Gabriel González Martínez.

Christ Ángel Morales Ramírez Uriel Alberto Favila Canizales, Juan David Pérez Ritt, Alfonso López Guevara, Nataly Montoya Gallegos, Víctor Raúl Hernández Mejía, Evelyn Azeneth Aragón Nolazco, Isaías Alvarado Domínguez, Luis Ángel Guerrero Chairez, Luis Gerardo Rivas Mandujano, Hannah Dhamar Sánchez y Ruth Mariam Zapata Castillo.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.