public

Destacan la importancia de la seguridad minera

Las inspecciones que se han llevado a cabo en la región minera de México no solo han aumentado en la actual administración federal, sino también las medidas correctivas y sanciones,

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Las inspecciones que se han llevado a cabo en la región minera de México no solo han aumentado en la actual administración federal, sino también las medidas correctivas y sanciones, aseguró este lunes la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

“Desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador hemos venido reforzando las inspecciones en estas zonas (mineras), sobre todo para tener consecuencias frente a los incumplimientos, que no exista impunidad”, sostuvo la funcionaria este lunes durante su participación en el Inter.mx Expansión Summit 2022.

“El 40% de las inspecciones que realizamos en minas las realizamos precisamente en la zona carbonífera de Coahuila: hemos hecho ya 27 suspensiones, se han establecido más de 3,000 medidas correctivas. Pero no sólo eso, sino que sean impuesto sanciones como nunca y también denuncias penales y denuncias frente a la secretaría de Economía (SE) para que se puedan suspender las concesiones”, detalló Luisa María Alcalde.

Sobre lo ocurrido en la mina carbonífera de Sabinas, donde se registró una inundación, precisó que hay una carpeta de investigación, tres órdenes de aprehensión; además de que el gobierno coadyuva con la Fiscalía “para dar con los responsables y para que se establezca no solo en este caso, sino en futuros que no puede haber impunidad”, insistió.

Luisa María Alcalde destacó que la dependencia a su cargo cuenta con una oficina de representación en Sabinas con más de 14 inspectores que se han especializado en la materia.

Fuente: Expansion

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.