public

Día Internacional de la Mujer en la Minería

Cada 15 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Minería, una efeméride significativa que visibiliza el rol de las mujeres y su contribución en empresas

hace 10 meses

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Cada 15 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Minería, una efeméride significativa que visibiliza el rol de las mujeres y su contribución en empresas y compañías mineras.

Asimismo, destaca la necesidad de concienciar acerca de la equidad de género en el desarrollo de una industria minera sostenible, diversa e inclusiva.

Origen de este día internacional

La creación del Día Internacional de la Mujer en la Minería ha sido gracias a la iniciativa de la Organización Internacional Women in Mining.

Con ello se pretende homenajear a las mujeres que forman parte del sector minero, así como generar conciencia acerca de la importancia de la equidad de género en dicho sector, destacando los logros y avances obtenidos.

En la celebración de este día internacional se invita a profesionales, asociaciones y organizaciones de mujeres, empresas mineras, gobiernos, instituciones internacionales y la sociedad civil.

Es de vital importancia para impulsar la participación de las mujeres en la actividad minera, reconociendo su contribución a la minería.

International Women in Mining (IWIM)

International Women in Mining (IWIM) es una organización global sin fines de lucro, fundada en el año 2007.

Tiene como objetivo fundamental promover la igualdad de género, así como el acceso de las mujeres a oportunidades laborales y de liderazgo en el sector minero.

Impulsa la generación de iniciativas, proyectos de investigación y programas globales, orientados a divulgar las contribuciones de las mujeres en la minería. Brinda colaboración a más de 70 organizaciones WIM, ubicadas en todos los continentes.

Mujer Minera en México

Actualmente en México hay 66,000 mujeres en la industria minera, pero sólo el 3% está a puestos directivos o son integrantes del consejo.

La minería ha sido durante muchos años una industria en la que predomina la presencia de hombres; sin embargo, hoy vivimos una evolución cultural encaminada a la inclusión del talento femenino y el sector no es la excepción, pues actualmente en México hay 66,000 mujeres en la industria minera, representando el 16.3% del total de la plantilla laboral.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.