public

Ternium y UANL lanzan premio para reconocer a los mejores estudiantes

La siderúrgica premiará a la excelencia educativa de los mejores estudiantes de 14 carreras de ingeniería o vinculadas a la tecnología e industria 4.0. La Universidad Autónoma de Nuevo

hace 10 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La siderúrgica premiará a la excelencia educativa de los mejores estudiantes de 14 carreras de ingeniería o vinculadas a la tecnología e industria 4.0.

La Universidad Autónoma de Nuevo León y Ternium reforzaron sus lazos de unión a través de la puesta en marcha del Premio a la Excelencia Educativa. El distintivo tiene la misión de reconocer a los futuros profesionistas de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

El objetivo central es fomentar el mérito académico en la comunidad estudiantil con un premio al primer lugar de cada generación que egrese de carreras universitarias afines a la ingeniería e industria siderúrgica.

La presentación del Premio a la Excelencia se realizó este miércoles y estuvo encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López; el presidente de Ternium México, César Alejandro Jiménez Flores; y el presidente de la Fundación UANL, Jaime Hisao Yesaki Cavazos.

“En Ternium estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para un futuro sostenible. Desde el inicio hemos apostado a que, potenciando a los estudiantes, dándoles las herramientas y capacidades para que se puedan desarrollar, es la manera en que van a poder mejorar su condición.

“Mejorar la sociedad en la que viven y contribuir en tener un país más desarrollado”, aseguró el presidente de Ternium México, César Alejandro Jiménez Flores.


El premio consistirá en una medalla, un diploma y un cheque con un valor de $25,000 pesos mexicanos por estudiante. El reconocimiento se entregará a dos estudiantes por año, uno por cada generación que egresa de forma semestral, en 14 carreras profesionales que imparten tres facultades de la UANL.

Las facultades beneficiadas con este premio serán Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Químicas y Ciencias de la Tierra; sus directores, Arnulfo Treviño Cubero, Argelia Vargas Moreno y Ángel García Peña, respectivamente, estuvieron como testigos de la puesta en marcha.

Invita Rector a empresas a sumarse a iniciativa

Tras reconocer el compromiso con la educación de la empresa Ternium, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, hizo un exhorto a las demás empresas locales a sumarse a estas acciones que incentiven el desempeño académico de los estudiantes.

La UANL es la primera institución educativa en recibir el Premio a la Excelencia Educativa, por lo que se irán sumando más escuelas. Además de este reconocimiento, Ternium entregará a la Universidad más de 100 becas para estudiantes de bachillerato y licenciatura. Todo este apoyo asciende a un $1 millón 800,000 pesos al año.

Las carreras beneficiadas por parte de la FIME son:

Respecto a la Facultad de Ciencias de la Tierra:

De la Facultad de Ciencias Químicas las carreras son:

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.