La Fundación Grupo México anunció la donación de 30 ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Secretaría de Salud local, para atender la contingencia de los pacientes contagiados del coronavirus en su variedad Covid-19.

Autoridades de Salud de San Luis Potosí y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirán esta semana 30 ventiladores donados por la Fundación Grupo México, que serán instalados en hospitales de la entidad y servirán para el tratamiento de pacientes de coronavirus tipo Covid-19 que los requieran.

Asimismo, para proteger a trabajadores de la Salud ocupados en la atención de pacientes contagiados por el virus en la capital del estado, la empresa entregará más de dos mil kits de protección personal.

Adicionalmente, en el municipio minero de Charcas, en el ASltiplano potosino, donde Grupo México opera una mina productora de zinc, cobre y plomo, la empresa ha distribuido, hasta ahora cien kits completos de protección, 905 mascarillas N95, 670 batas desechables y 210 litros de alcohol en gel, entre otros insumos y materiales, además de casi trescientas despensas para el consumo de población en condiciones de vulnerabilidad.

También en la cabecera municipal de Charcas, para favorecer las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, la Dirección de Desarrollo Comunitario de Grupo México instaló 20 lavamanos portátiles en distintos puntos del municipio y llevó a cabo labores de sanitización de espacios públicos.

Fuente: Pulso, diario de San Luis