public

Dr. Vagón brindará servicios de salud en Colón

Del 11 al 15 de octubre próximo, Fundación Grupo México ofrecerá servicios gratuitos de salud en el municipio de Colón a través del programa Dr. Vagón. La Fundación Grupo México,

hace 6 meses

Última Publicación Preocupaciones por los tipos en EE. UU. hacen caer los precios del oro desde máximos de dos semanas por Editorial public

Del 11 al 15 de octubre próximo, Fundación Grupo México ofrecerá servicios gratuitos de salud en el municipio de Colón a través del programa Dr. Vagón.

La Fundación Grupo México, a través de su programa Dr. Vagón, El Tren de la Salud, ofrecerá servicios de salud gratuitos del 11 al 15 de octubre en el municipio de Colón, dio a conocer el regidor independiente Gaspar Trueba.

En rueda de prensa, explicó que desde hace un año comenzaron las gestiones con dicho grupo para que este programa pudiera llegar al municipio, el cual beneficiará a dos mil 500 personas.

Señaló que llegarán cuatro vagones a la comunidad de Viborillas; y en estos se brindarán atenciones de medicina general, pediatría, nutrición y a pacientes diabéticos.

«En Colón hay dos problemas de salud: hipertensión y diabetes».

Asimismo se llevarán a cabo estudios de laboratorio de biometría hemática, examen general de orina, glucosa, hemoglobina, ácido úrico, perfil tiroideo y prueba VIH; además de 11 estudios de gabinete: mastografías, rayos X, ecografías, audiometrías, por mencionar algunos.

«Los vagones son una clínica y los ciudadanos tendrán acceso a las consultas gratuitas y estudios, así como a las medicinas. En el tema auditivo, también apoyo para aparatos auditivos».

Añadió que en los seguimientos médicos se podrá realizar en la clínica que opera la Universidad Autónoma de Querétaro en aquel municipio.

Refirió que, para cuestiones hospitalarias, los colonenses deben trasladarse al hospital de Cadereyta de Montes o a la capital del estado; por ello, cuestionó el que no haya mayor infraestructura en el sector salud.

«Ustedes saben que el municipio de Colón carece de servicios de salud».

En 2014 inició operaciones Dr. Vagón, El Tren de la Salud, un programa creado por Fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex. Se trata de un tren equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas y necesitadas del país.

Fuente: codigoqro

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.