public

Inversionistas de Altos Hornos se acercan al Gobierno

Principalmente se está viendo el tema del adeudo de la empresa con el Gobierno Federal, a fin de establecer un plan de pagos. El Director General de Altos Hornos de

hace 7 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Principalmente se está viendo el tema del adeudo de la empresa con el Gobierno Federal, a fin de establecer un plan de pagos.

El Director General de Altos Hornos de México informó que ya se inició el acercamiento de los inversionistas con el Gobierno Federal, por lo que esperan que en los próximos días se tenga información con respecto a la empresa.

Luis Zamudio Miechielsen, confirmó que ya se dio la apertura por parte de la federación con los inversionistas interesados en adquirir la empresa, quienes analizan las diferentes opciones con las que cuentan.

Principalmente se está viendo el tema del adeudo que tiene la empresa con el Gobierno Federal, a fin de establecer un plan de pagos, como lo estableció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director general de la empresa mencionó que al igual que el resto de la población, está en espera de que se de a conocer el resultado del acercamiento que se dio entre las partes involucradas.

Señaló que el caso es llevado por el Conciliador del Concurso Mercantil quien se reunió con los representantes legales de los inversionistas, así como con los representantes del Gobierno Federal.

En cuanto a la alianza entre Grupo Villacero y Argentem, indicó que no se tiene ninguna información, sin embargo conoce que hay inversionistas que están llevando las pláticas y dijo que esperan que en poco tiempo se tengan buenas noticias.

"Hay que esperar para ver si se arregla algo en México, sabemos que se está negociando pero hasta ahí, no sabemos más, únicamente sabemos que ya se dio el acercamiento, por lo que esperamos buenas noticias".

En cuanto a que Alonso Ancira continúa dentro de la empresa, señaló que de acuerdo al Concurso Mercantil, las cosas quedan como estaban, por lo que sigue siendo parte hasta que se concrete la venta, sin embargo no intervendrá en las negociaciones que se llevan a cabo.

Indicó que podría ser el próximo viernes cuando se tenga información al respecto y dijo que AHMSA está lista para iniciar a trabajar en caso que se dé la inversión y que en un plazo de año y medio a partir de que se inicie la reactivación, estará operando a toda su capacidad.

Fuente: periodicolavoz

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.