public

Dr. Vagón, el tren de atención médica gratuita que pasará por Sonora

En los municipios de Agua Prieta, Cananea, Esqueda, Nogales y Puerto Peñasco, del 24 de marzo al 18 de abril, llegará el Dr. Vagón Del 24 de marzo al 18

hace 6 meses

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

En los municipios de Agua Prieta, Cananea, Esqueda, Nogales y Puerto Peñasco, del 24 de marzo al 18 de abril, llegará el Dr. Vagón

Del 24 de marzo al 18 de abril, la iniciativa Dr. Vagón, El Tren de la Salud, recorrerá municipios de Sonora para dar atención médica gratuita. Este proyecto está a cargo de la minera Grupo México, en coordinación con Ferromex.

Agua Prieta, Cananea, Esqueda, Nogales y Puerto Peñasco son los municipios que visitará el tren; en cada locación, el vagón brindará atención médica gratuita durante cuatro días.

Serán beneficiadas por este servicio gratuito más de 10 mil personas en total, para diagnosticar enfermedades y tratamientos.

En el caso de Cananea, el proyecto cumple con el compromiso de la minera Grupo Méxicohacia la salud de los habitantes y se une al Plan Integral de Atención a Cananea.

Esta clínica móvil, en coordinación con Ferromex, está compuesta por 18 vagones de ferrocarril con equipo médico y hasta un quirófano.

En dicho municipio se espera atender alrededor de 2 mil pacientes, en un horario de 6 a. m. a 5 p. m. que atenderán de 6:00 AM a 5:00 PM. Para cualquier duda al respecto, favor de llamar al teléfono: 55 52 46 37 00, extensión 3461.

Dr. Vagón tiene la posibilidad de realizar estudios de laboratorio, consultas médicas generales, de especialidad y planificación familiar, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir enfermedades. La Línea de Atención Dr. Vagón es 800 37 82 466, ofrece asesoría médica y apoyo psicológico vía telefónica o WhatsApp.Su horario de atención es desde las 8:00 AM a las 10:00 PM, de lunes a domingo.

Dr. Vagón en México

Al día, este tren médico ha recorrido 87 697 kilómetros, y operado a través de 69 rutas. Además, se han atendido 377 697 pacientes y ha otorgado 1.5 millones de atenciones médicas.

De igual forma, Dr. Vagón también cuentan con entregas de anteojos, auxiliares auditivos adaptados, medicamentos, mastografías y hasta funciones cinematográficas.

Su inicio de operaciones fue el 29 de mayo del 2014, con el fin de llegar a zonas vulnerables y de difícil acceso en el país.

Fuente: Noro

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.