public

Durango es el cuarto estado minero más importante de México

Durango es el cuarto estado minero más importante de México, actividad que genera 13 mil 600 empleos directos y 68 mil indirectos, así como una derrama económica anual de alrededor

hace un mes

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

Durango es el cuarto estado minero más importante de México, actividad que genera 13 mil 600 empleos directos y 68 mil indirectos, así como una derrama económica anual de alrededor de 22 mil millones de pesos; es el segundo productor nacional de zinc, tercero de plata, cuarto en fierro, quinto de oro, y séptimo de cobre, destacó el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Distrito Durango, José Luis Aguilar.

Al dar a conocer la Expo México Minero que se llevará a cabo en Durango, la coordinadora General de MexicoMinero.org, Esther Arzate Huitrón, informó que estará abierta al público en general del 25 al 28 de agosto, de 10:00 a 19:00 horas.

Destacó que el evento tiene como objetivo primordial promover, en adultos y niños, a la minería mexicana de una manera divertida y didáctica.

Comentó que en los cuatro días de actividad de la Expo, las familias duranguenses descubrirán, a través de diferentes actividades, cómo es la minería, conocerán en vivo y en directo algunos minerales que son extraídos del territorio nacional y que son exhibidos en un muestra geológica.

Los asistentes disfrutarán de una obra de teatro, maquetas, pantallas de realidad aumentada; un rompecabezas gigante; mientras que los más pequeños iluminarán manteletas alusivas a la industria extractiva y podrán jugar en un arenero.

Asimismo, mediante lentes de realidad virtual, podrán ver qué sucede en las entrañas de la Tierra, a través de un viaje por una mina subterránea o una mina a cielo abierto, así como una planta metalúrgica, entre otras atracciones.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.