public

Durango es el cuarto estado minero más importante de México

Durango es el cuarto estado minero más importante de México, actividad que genera 13 mil 600 empleos directos y 68 mil indirectos, así como una derrama económica anual de alrededor

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Durango es el cuarto estado minero más importante de México, actividad que genera 13 mil 600 empleos directos y 68 mil indirectos, así como una derrama económica anual de alrededor de 22 mil millones de pesos; es el segundo productor nacional de zinc, tercero de plata, cuarto en fierro, quinto de oro, y séptimo de cobre, destacó el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Distrito Durango, José Luis Aguilar.

Al dar a conocer la Expo México Minero que se llevará a cabo en Durango, la coordinadora General de MexicoMinero.org, Esther Arzate Huitrón, informó que estará abierta al público en general del 25 al 28 de agosto, de 10:00 a 19:00 horas.

Destacó que el evento tiene como objetivo primordial promover, en adultos y niños, a la minería mexicana de una manera divertida y didáctica.

Comentó que en los cuatro días de actividad de la Expo, las familias duranguenses descubrirán, a través de diferentes actividades, cómo es la minería, conocerán en vivo y en directo algunos minerales que son extraídos del territorio nacional y que son exhibidos en un muestra geológica.

Los asistentes disfrutarán de una obra de teatro, maquetas, pantallas de realidad aumentada; un rompecabezas gigante; mientras que los más pequeños iluminarán manteletas alusivas a la industria extractiva y podrán jugar en un arenero.

Asimismo, mediante lentes de realidad virtual, podrán ver qué sucede en las entrañas de la Tierra, a través de un viaje por una mina subterránea o una mina a cielo abierto, así como una planta metalúrgica, entre otras atracciones.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.