public

Inauguró Gobernadora Lorena Cuéllar servicios del Dr. Vagón en Huamantla

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró los servicios gratuitos del Doctor Vagón, “El Tren de la Salud”, en el municipio de Huamantla, los cuales se ofrecerán del 22

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró los servicios gratuitos del Doctor Vagón, “El Tren de la Salud”, en el municipio de Huamantla, los cuales se ofrecerán del 22 al 25 de agosto de 6:00 a 17:00 horas, con el objetivo de acercar atenciones médicas de calidad a toda la población.

Durante el acto protocolario, Lorena Cuéllar indicó que su gobierno trabaja para que haya salud en el estado, muestra de ello es la llegada del Doctor Vagón, lo que habla de una gran cooperación gracias a la fundación Grupo México y quienes hacen posible esta labor, “cuenten con nuestro apoyo, todo el respaldo del gobierno de Tlaxcala para que los cupos de esas 500 personas sean totales”.

Por lo que exhortó a las y los presidentes municipales a hacer difusión de estos servicios a la población, para que aproveche y sea atendida, sobre todo quienes más lo necesitan, a fin de cumplir la meta de otorgar todas las fichas diariamente.

“Gracias a todos los que hacen que esto sea posible, siempre Tlaxcala estará gustoso de tenerles, ojalá que todos los años que sea gobernadora estén con nosotros. Gracias por cumplir los sueños de muchos que estamos trabajando para la salud de Tlaxcala”, subrayó Cuéllar Cisneros.

En su intervención, el representante de Bayer en México, Manuel Bravo Pereyra, agradeció la oportunidad de ser parte del lanzamiento de la ruta 81 de “El Tren de la Salud”, sobre todo en el marco de la celebración de los 100 años de la presencia de esta compañía en México, con el compromiso de mejorar la salud y la alimentación de las familias mexicanas.

“Estamos empezando en el Doctor Vagón básicamente con cuatro temas, dar capacitación a los profesionales de la salud, desarrollar contenidos educativos e informativos para los pacientes, hacer la donación de las medicinas que se requieran y colaborar con algo de equipo. Sin duda este es el inicio de una gran alianza pública-privada para cumplir el compromiso de promover el acceso a la salud y al bienestar de todas las familias”, expuso.

A su vez, el subdirector de Gestión Pública en Grupo México Transportes, Jorge Peralta Sánchez, refirió que esta iniciativa ha crecido de manera exponencial para otorgar servicio médico seguro y en cumplimiento a las empresas, por lo que extendió la invitación a la gente para que aproveche este programa, “hacemos nuestro mayor esfuerzo para que se aprovechen en todos los aspectos y se agoten las fichas para que podamos estar aquí otra vez”.

Mientras que la coordinadora de Fundación Grupo México, Jessica Pons Fernández, agradeció el apoyo de la gobernadora, de Bayer y de todos los aliados que se suman a este proyecto que tiene ocho años de creación, que cuenta con 17 vagones, un quirófano, medicamentos y servicio integral, “estamos contentos de estar por primera vez en Huamantla (...) damos 500 fichas diarias y queremos que realmente se entreguen”.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, agradeció al gobierno del estado, Grupo México, Bayer y a cada integrante del equipo de salud que hace posible este trabajo, “estoy orgulloso de tener y brindar estos servicios, no sólo a Huamantla, sino a toda la región oriente del estado, Atltzayanca, Terrenate, Cuapiaxtla, pues generan un gran ahorro a cada familia y bienestar en todos los aspectos".

Estarán al servicio de la ciudadanía 17 vagones y un quirófano que ofrecerán atenciones médicas de somatometría, medicina general e interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, así como odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica, rehabilitación física, psicología y planificación familiar, además de funciones de Cine Vagón en alianza con Cinemex, entre otros servicios.

Cabe mencionar que esta estrategia de salud llegará también a Apizaco del 27 al 30 de agosto y a Quilehtla del 1 al 4 de septiembre de 2022, donde se prevé atender por día a poco más de 500 beneficiarios, lo que representa un ahorro financiero significativo.

Al evento también acudieron la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Lupita Cuamatzi Aguayo; la líder regional de Salud Digestiva para Bayer Latam y de Sustentabilidad para la División de Consumo de Bayer, México, Erika Salazar; la directora médica de Bayer en México, Jusimit Ledesma; el gerente médico del Doctor Vagón de la Fundación Grupo México, Ricardo Reyes Díaz; el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, así como presidentas de los DIF municipales y funcionarios estatales.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.