public

Economía mexicana en riesgo de colapso si no cumple con insumos a EU

La economía mexicana se colapsará, al mantenerse la inactividad de la industria por un mes más debido a la contingencia sanitaria, con lo cual no podrá suministrar insumos y productos

hace 4 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La economía mexicana se colapsará, al mantenerse la inactividad de la industria por un mes más debido a la contingencia sanitaria, con lo cual no podrá suministrar insumos y productos a las cadenas productivas de Estados Unidos con las que se encuentra ligadas, que reiniciarán sus actividades en mayo.

Ismael Leija Escalante afirmó, contundente, que la paralización de la minería y la metalurgia es un duro golpe al país, ya que esos sectores representan 4 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

El secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, advirtió que en mayo se anunció en Estados Unidos la reactivación de la industria automotriz y esta ya solicitó a las empresas mexicanas de autopartes los insumos que requieren.

Sin embargo, agregó, la industria nacional de autopartes se encuentra cerrada y no podrá suministrar los productos que le solicitan, además de que la minería tampoco está en posibilidades de canalizar materias primas para la producción de autopartes, porque también está paralizada por la contingencia.

La minería debe ser reactivada, porque de otra manera vendrá un colapso económico, cuando Estados Unidos requiera de insumos para sus industrias y México no los pueda abastecer, además que tampoco está en posibilidades de suministrar materiales para las empresas nacionales, aseguró.

El dirigente de 14 mil obreros de los sectores minero, metalúrgico y siderúrgico, consideró indispensable la reactivación de la minería, a más tardar a inicios de mayo, por las implicaciones que tiene ese sector, al suministrar insumos a toda la industria nacional y de otros países.

Leija Escalante recordó que la minería cumple con medidas de seguridad a nivel mundial y con todos los protocolos establecidos por las autoridades mexicanas e internacionales para evitar la propagación del Coronavirus.

“De por si la situación antes de esta contingencia sanitaria ya era difícil, ahora caer en un colapso económico sería peor, pues tardaría mucho tiempo en volverse a reactivar la economía”, enfatizó.

Por otra parte, informó que los productores de carbón señalan que la Comisión Federal de Electricidad no ha reactivado las compras de ese mineral, a pesar de que desde el pasado 6 de abril las autoridades sanitarias autorizaron la operación de las minas que suministran materia prima a la CFE.

Fuente: Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.