public

Newmont planea reabrir sus minas en Canadá y Sudamérica

Newmont está buscando reiniciar en los próximos días algunas de las cuatro minas de oro canadienses y sudamericanas que cerró el mes pasado para frenar la propagación del nuevo coronavirus,

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Newmont está buscando reiniciar en los próximos días algunas de las cuatro minas de oro canadienses y sudamericanas que cerró el mes pasado para frenar la propagación del nuevo coronavirus, dijo el viernes el CEO Tom Palmer.

La minera de oro más grande del mundo cerró operaciones en su mina *Yanacocha+ en Perú a mediados de marzo y una semana después colocó dos minas más en Canadá y una en Argentina bajo cuidado y mantenimiento, ya que buscaba salvaguardar la salud de sus trabajadores y cumplir con regulaciones gubernamentales.

La medida, que impactó sus operaciones de Musselwhite en el norte de Ontario, y la mina Eléonore en Quebec, así como Cerro Negro en Argentina, se produjo cuando retiró su guía de todo el año y dijo que parte de la producción podría diferirse en 2021.

El 4 de abril, la compañía dijo que reduciría las operaciones en su mina de oro Peñasquito en México.

Pero a medida que el coronavirus muestra signos de pico, y las autoridades de Buenos Aires y la ciudad de Quebec han levantado las restricciones en torno a la minería que han considerado como un "servicio esencial", Newmont está buscando un reinicio gradual, dijo Palmer.

“Esperaría que pudiéramos llevar las operaciones que han estado bajo cuidado y mantenimiento a algún nivel de producción”, dijo Palmer a Reuters por teléfono desde Perth.

“En aquellos países donde se han levantado las restricciones … son días o semanas”, dijo, sin especificar cuánto tiempo pueden tomar otras minas para reiniciar.

El nuevo coronavirus ha impactado a los mineros en todo el mundo, ya que los gobiernos han cerrado las fronteras y el transporte y han ordenado a las personas quedarse en casa para frenar la propagación del virus que ha infectado a más de dos millones y ha matado a más de 143 000, según un recuento de Reuters.

Palmer también dijo que continuaban las discusiones con todos los niveles de gobierno, así como con las comunidades locales en los países “para garantizar que podamos demostrar que podemos mantener a través de nuestros protocolos la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

El presidente argentino, Alberto Fernández , quien impuso un bloqueo en todo el país a mediados de marzo, se movió para incluir a la minería en una lista de sectores esenciales, aunque el virus ha enredado el transporte y la logística de los mineros.

La provincia canadiense de Quebec anunció el lunes que rediseñaría la extracción de un servicio esencial a partir del miércoles, mientras que en el norte de Ontario la minería ya se considera esencial.

En Perú, que impuso un estado de emergencia nacional a mediados de marzo, la mina de cobre Antamina controlada por BHP y Glencore dijo el lunes que detendría todas las operaciones durante al menos dos semanas para detener la propagación del virus.

Palmer dijo que Newmont estaba en conversaciones con gobiernos, incluidos Perú y México, sobre la importancia de la minería para la economía y las comunidades.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.