Pan American Silver realizó la donación de despensas al Municipio de Chalchihuites en las comunidades; La Magdalena, Canoas, La Libertad y para Sombrerete en la colonia Orión, San Juan de La Tapia, así como al DIF de ambos municipios.

También se realizó la entrega de despensas en Arroyo Amplio, Comunidad aledaña a mina Dolores.

Las despensas contenían productos básicos para el hogar y de esta forma se ayuda a nuestras comunidades por las afectaciones causadas por la pandemia Covid-19. Las despensas fueron entregadas familias, adultos mayores, personas con discapacidad y familias de sectores vulnerables.

Como seguimiento al apoyo, para el mes de mayo se volverán a entregar despensas a las familias de las comunidades, teniendo una entrega total de 900 despensas.

En el mes de marzo y abril se han realizado diferentes acciones con las comunidades, tales como sanitización en el IMSS, mismo que está abierto a la comunidad. Donación de gel antibacterial, cubre bocas, guantes y chequeo básico de salud.

Actualmente las comunidades cumplen con las indicaciones de salud y no hay casos de covid-19 confirmados.

“Estoy muy agradecido por la ayuda que nos brindan, éstas despensas nos vienen a bien a todos los vecinos de La Tapia y serán de gran beneficio”. Sr. Gumaro Mora, Habitante de San Juan de La Tapia

Pan American Silver estaos comprometidos a ser buen vecino y ser una Empresa Socialmente Responsable.

Fuente: Pan American Silver