public

Ecuador proyecta más de 4.500 millones de dólares en inversión por minería

Quito.- Ecuador proyecta más de 4.500 millones de dólares en inversión gracias a proyectos mineros en construcción en los próximos 4 años, según expresó hoy la titular de

hace 6 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Quito.- Ecuador proyecta más de 4.500 millones de dólares en inversión gracias a proyectos mineros en construcción en los próximos 4 años, según expresó hoy la titular de Minería, Rebeca Illescas, en un foro internacional del sector celebrado en Quito.

La capital ecuatoriana albergó la primera convocatoria internacional sobre la industria denominada “Ecuador minero por buen camino”, en la que participaron 400 personas entre líderes de opinión, autoridades locales, asambleístas, académicos, estudiantes y colectivos ciudadanos y se desarrolló en la Plataforma Financiera Gubernamental.

En su intervención, Ilescas aseguró además que las exportaciones hasta 2021 reportarán 3.700 millones de dólares, a los que se sumarían otros 1.326 millones más en concepto del pago de regalías, patentes, utilidades, impuestos al valor agregado y a la renta, precisa un comunicado remitido por su Ministerio.

“Nuestra política nacional está definida y busca la atracción y el fomento de inversiones privadas, nacionales y extranjeras que sean productivas, social y ambientalmente responsables y generadoras de empleo digno”, afirmó la ministra encargada.

Aclaró que hasta la fecha se han generado cerca de 5.000 puestos de trabajo directos y se calcula que los proyectos estratégicos generarán unos 25.000 empleos directos e indirectos hasta 2021.

Según Illescas, América Latina es un destino para la inversión minera y el desarrollo del sector se consolida cada vez más, y puso como ejemplo que el 46 por ciento de los nuevos proyectos de cobre y el 48 por ciento de los de oro estarán presentes en la región hasta 2027, convirtiéndola en la principal productora de estos minerales.

“Desde el Ministerio de Minería es fundamental el diálogo abierto e informado de esta actividad, pues es una realidad para el Ecuador y la estamos viviendo fruto de una decisión gubernamental y de una política pública minera clara”, enfatizó la titular de esta Cartera de Estado.

Grupos ambientalistas han manifestado su rechazo a la explotación y extracción minera en el país y censuran que pese a las promesas del Gobierno de suspender las concesiones, éstas se siguen dando sin respetar zonas de especial interés ecológico y presentado a Ecuador en el exterior como un país de gran potencial minero. EFE

Fuente: larepublica.ec

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.