public

Ejidatarios liberan entrada de Mina Cozamin de Capstone Gold

Luego de casi seis horas de haber tomado las entradas de la mina Cozamin Capstone Gold, finalmente cerca de 50 ejidatarios de Hacienda Nueva, Morelos, decidieron liberarlas, luego de que

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Luego de casi seis horas de haber tomado las entradas de la mina Cozamin Capstone Gold, finalmente cerca de 50 ejidatarios de Hacienda Nueva, Morelos, decidieron liberarlas, luego de que la directiva de la empresa aceptara negociar los puntos que los manifestantes reclamaban a la compañía.

Desde poco antes de las 7 de la mañana, los manifestantes reclamaban a representantes de la mina, el uso de terrenos para su operación sin pedir autorización, ni pagar rentas o compromisos adquiridos, además de incumplir con la generación de empleos entre los pobladores de Hacienda Nueva y cadenas de proveeduría locales, entre otros puntos.

Fue hasta horas después que el gerente general de la mina, Abel González Vargas, y el gerente administrativo, Jesús Espino, decidieron entablar una mesa de diálogo para hablar con los ejidatarios inconformes.

Lo anterior, tras casi medio día de trabajo perdido en el turno matutino de la mina, lo que, incluso, provocó la molestia de los cientos de empleados que recibieron la orden de esperar en el lugar a la apertura de la mina por parte de los manifestantes.

Luego de las 13 horas se pudo negociar la apertura de la mina con el compromiso de entablar una mesa de trabajo, en la que se expondrían las demandas de los ejidatarios de Hacienda Nueva.

Desde el inicio de la manifestación, los mismos inconformes avisaron que sería una protesta pacífica, con la que no se pretendía dañar la vida cotidiana de los ciudadanos, por lo que únicamente tomaron las entradas de la mina ubicadas en las vialidades Manuel Felguérez y Díaz Ordaz.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.