public

El proyecto Ampliación Toquepala en la recta final

El proyecto de ampliación de la mina de Toquepala, actualmente presenta un avance de obra de más de 95% y se espera que entre en operación en el segundo semestre

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El proyecto de ampliación de la mina de Toquepala, actualmente presenta un avance de obra de más de 95% y se espera que entre en operación en el segundo semestre de este año.

Además, no requerirá nuevas licencias para el uso de agua fresca pues se contempla la reutilización de agua recuperada de los nuevos espesadores y de un sistema de bombeo de agua que recirculará del embalse de relaves de la Quebrada Honda. La instalación de estos espesadores de alto rendimiento en las Concentradoras (Toquepala y Cuajone) permitirá incrementar el porcentaje de sólidos en el relave y recuperar mayor volumen de agua en las operaciones.

Se estima alcanzar un consumo de agua fresca de 0.37 m3/t; dicho valor es menor al promedio de la industria, lo que hace de este proyecto una iniciativa sustentable para el beneficio de las comunidades vecinas y la generación de recursos, empleos y compras locales.

La inversión demandó unos 1.200 millones de dólares y permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de mineral de 60 mil a 120 mil toneladas procesadas al día.
Fuente: Southern Peru

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.