public

La reactivación de minería en México ha sido cautelosa: Francisco Quiroga

El subsecretario de Minería de México, Francisco Quiroga Fernández, elogió a las compañías por su regreso cauteloso a las operaciones luego de una suspensión de dos meses a causa del

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El subsecretario de Minería de México, Francisco Quiroga Fernández, elogió a las compañías por su regreso cauteloso a las operaciones luego de una suspensión de dos meses a causa del covid-19.

Las mineras comenzaron a reactivar sus minas a principios de junio, luego de que el sector fuera categorizado de esencial.

La mayor parte de las operaciones se suspendieron a principios de abril para cumplir con las medidas de confinamiento destinadas a limitar la propagación del virus.

Un mes después del reinicio, la reanudación de las actividades mineras ha sido gradual y cautelosa, y las empresas han respetado los nuevos protocolos de salud, que son más estrictos, dijo Quiroga al diario local El Heraldo.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Alrededor del 75% de los trabajadores han regresado a las minas y el 25% restante trabaja desde sus hogares para cumplir con los protocolos, que exigen el distanciamiento social, agregó.

La producción minera de México cayó 25,1% en abril debido a las suspensiones a causa del coronavirus. Destaca la contracción de 40,9% del oro, según la agencia de estadísticas Inegi.

La suspensión de aproximadamente dos meses fue una de las más prolongadas de América Latina, mientras que Chile, Argentina y Brasil están entre los países que más rápidos otorgaron la calidad de esencial a la minería, lo que permitió la continuación de las operaciones.

Fuente: Bnamericas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.