IOTA anunció una nueva asociación con otro proyecto de investigación y desarrollo financiado por la comisión de la Unión Europea (UE). IOTA ahora es un socio en Dig_it que se enfoca en la sostenibilidad en la minería. La Fundación IOTA ha tenido otras asociaciones similares antes, todas las cuales se centraron en permitir que los proyectos de investigación utilicen las capacidades de la empresa y resuelvan sus desafíos actuales.

Blockchain se une a proyectos de sostenibilidad

Dig_it es un proyecto colaborativo financiado por EU Horizon 2020. IOTA recibió una subvención para unirse a este proyecto a principios de este año. El proyecto tiene 16 socios en toda Europa.

«Durante un período de 48 meses, el consorcio Dig_it aprovechará 7 millones de euros de financiación para digitalizar la cadena de suministro de la mina (oro, cobre, carbón vegetal) y crear una industria minera más sostenible», según IOTA.

ITAINNOVA, una organización española de investigación y desarrollo con socios del sector tecnológico y minero, coordina el proyecto Dig_it.

Numerosos socios tecnológicos están trabajando en el proyecto Dig_it. Brunel University, Core Innovation, Tau, tecnología Rotech, LIBRA AI, ICCS Research, EUROCORE, STRATAGEM, Libra, SINTEF Molab y SINTEF Helg & Schneider Electric son algunos de ellos. IOTA trabajará como el único socio tecnológico que proporciona tecnología DLT para compartir datos.

Dig_it tiene como objetivo mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores. Además, los socios pretenden disminuir el impacto de la industria minera en el medio ambiente. El objetivo se puede lograr mediante el uso de tecnologías como blockchain y plataformas industriales de IoT para recopilar y analizar datos de instalaciones mineras y cadenas de suministro.

“Los datos apalancados incluirán datos de personas, trabajadores y nuevas prendas inteligentes con sensores integrados. Estos datos se enriquecerán con datos de máquinas monitoreadas, vehículos y herramientas involucradas en las operaciones de la mina, las condiciones ambientales y los datos desde el suelo, datos del mercado combinados para obtener más conocimiento de la industria hasta ahora muy poco digitalizado», según IOTA.

El proyecto Dig_it intenta cambiar la mentalidad de la opinión pública actual sobre la industria minera, proporcionando parte de los datos recopilados al público. Los datos compartidos muestran los resultados del proyecto Dig_it, como la reducción de la producción de CO2, el consumo de agua y la producción de residuos para el público.

Fuente: CRYPTO ECONOMY