public

Empresas del Clúster Minero de Zacatecas presentan avances en nuevas tecnologías para el sector

• Preside Luis Eduardo Ramírez el Comité; asisten 21 empresas. • Presentan cuatro compañías sus desarrollos y usos de innovaciones tecnológicas. Zacatecas, Zac.- El uso de la tecnología en el sector

hace un mes

Última Publicación Reconocen a empresas asociadas al Clúster Minero de Chihuahua como socialmente responsables por Editorial public

• Preside Luis Eduardo Ramírez el Comité; asisten 21 empresas.
• Presentan cuatro compañías sus desarrollos y usos de innovaciones tecnológicas.

Zacatecas, Zac.- El uso de la tecnología en el sector minero ya es una realidad, se asume como una práctica y un estándar en las empresas proveedoras y en la prod**ucción minera, señaló Luis Eduardo Ramírez Correa, presidente del Comité de Ciencia y Tecnología del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN).

Lo anterior, durante la sesión del comité en el Centro de Minería, donde participaron 21 empresas y una institución educativa. Cabe resaltar que dicho comité sesionó después de varios meses, ya que su última reunión data de meses previos a la pandemia por Covid-19.

IMG_2203

Ramírez Correa, puntualizó que la tecnología tiene un interés genuino por parte del sector minero, “es el futuro, pero afortunadamente ya lo están haciendo presente muchas empresas, y un objetivo de este comité es que entendamos que ya es una realidad inminente”.

El presidente del comité reiteró que la tecnología puede ser un ambiente incierto para la industria minera, “pero es un ambiente que procura lo más importante que debemos procurar quienes trabajamos en el sector, y es la seguridad de nuestro personal”.

Durante la reunión se llevaron a cabo cuatro presentaciones relacionadas al uso y desarrollo de innovaciones tecnológicas en el sector: el tema Telemetría Avanzada por la compañía Sandvik y Newtrax; LTE 4G, 5G y Smart Flow por Lasec Technologies.

IMG_2115

Experiencia en Minas Peñoles como Pionera en Procesos de Digitalización a una Minería 4.0 por Industrias Peñoles; y, Mayor Provecho de las Operaciones Mineras con Tecnología de Digitalización y Automatización por Emerson.

Por su parte, Sergio Flores Gómez, director general del Clusmin, agradeció la asistencia y presentaciones de los empresarios, y reiteró la importancia de compartir las prácticas tecnológicas que ya realizan algunas compañías en el estado de Zacatecas, tanto en minería subterránea como a cielo abierto.

IMG_2105

Fuente: clusmin.org

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.