El Tren de la Salud visitará los municipios de Colima, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán, donde se atenderá a 500 personas por día.

El Gobierno del Estado de Colima invita a las y los colimenses a aprovechar los servicios médicos gratuitos que ofrecerá la próxima semana el Dr. Vagón, El Tren de la Salud, en su visita a los municipios de Colima, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán.


Como se anunció previamente, el primer sitio que visitará El Tren de la Salud de la Fundación Grupo México, será Manzanillo, donde permanecerá del 5 al 9 de enero; luego, estará en Tecomán del 11 al 15 de enero; en Coquimatlán del 17 al 21 de enero y en Colima del 23 al 27 de enero.


El objetivo del Dr. Vagón es ofrecer servicios médicos de calidad y gratuitos a grupos prioritarios, a través de una clínica móvil compuesta por 18 carros de ferrocarril completamente equipados, donde se trabaja en la prevención de enfermedades, la detección temprana y el tratamiento oportuno.


El tren cuenta con 65 profesionales de la salud que ofrecen servicios médicos como: somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planificación familiar.


La administración estatal informa que en cada uno de los municipios en los que estará el Dr. Vagón se atenderá a 500 personas por día; las fichas para consulta se empezarán a repartir a las 06:00 horas y los horarios de atención son hasta las 17:00 hrs.


Además de los servicios médicos, diariamente se ofrecerá una función de cine gratuita, entregando a los primeros 80 asistentes palomitas, bebida gratis y un regalo sorpresa.

Fuente: diariodecolima.com