public

Endeavour Mining en crisis: Despido abrupto del CEO

La minera de oro británica Endeavour Mining se encuentra en el ojo de la tormenta después de la repentina destitución de su presidente y consejero delegado, Sébastien de Montessus, por

hace un mes

Última Publicación Sector Minero impulsa campaña altruista de donación de sangre para salvar vidas por Editorial public

La minera de oro británica Endeavour Mining se encuentra en el ojo de la tormenta después de la repentina destitución de su presidente y consejero delegado, Sébastien de Montessus, por lo que la empresa ha etiquetado como una "grave conducta inapropiada" en la gestión de la sociedad. La decisión, anunciada oficialmente en un comunicado del consejo de administración, surge de una investigación interna que reveló una orden de pago irregular de 5,4 millones de euros relacionada con la venta de un activo.

Además de las preocupaciones financieras, Endeavour Mining admitió haber recibido quejas sobre el comportamiento de Montessus hacia otros empleados en octubre de 2023, a través de su sistema de denuncias anónimas. La compañía asegura que la destitución de Montessus fue el resultado lógico después de evaluar los resultados de una exhaustiva investigación externa.

Como respuesta a esta crisis interna, Ian Cockerill, actual presidente del consejo, asumirá el papel de consejero delegado y director ejecutivo. Cockerill, con más de cuatro décadas de experiencia en la industria de materias primas, se presenta como un líder experimentado para guiar a Endeavour Mining a través de estos tiempos tumultuosos.

La noticia ha tenido un impacto inmediato en los mercados financieros, con las acciones canadienses de Endeavour Mining cayendo bruscamente, registrando una pérdida superior al 7%. Esta reacción subraya la preocupación de los inversores sobre la estabilidad a corto plazo de la empresa y plantea incertidumbres sobre cómo la reputación dañada y la salida repentina de Montessus afectarán a la empresa en el futuro. La crisis en Endeavour Mining destaca la importancia de la transparencia y la integridad en la gestión de empresas cotizadas en el mercado global.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.