Endeavour Silver Corp. anunció este miércoles que firmó un acuerdo definitivo para vender la mina El Cubo en Guanajuato, México a VanGold Mining Corp.

Por esta venta, Endeavour Silver recibirá 15 millones de dólares estadounidenses en efectivo y pagos de acciones por más de 3 millones de dólares en pagos contingentes.

Sobre el pago de VanGold por los 15 millones de dólares, este será de la siguiente forma:

Endeavour Silver acordó abstenerse de votar sus acciones de VanGold, salvo lo recomendado por la gerencia de VanGold, por un período de dos años a partir de la fecha de cierre y una restricción de 12 meses sobre la reventa de cualquier acción de VanGold adquirida en esta transacción.

Endeavour Silver

También VanGold acordó pagar a Endeavour Silver hasta 3.0 millones de dólares adicionales en pagos contingentes basados ​​en lo siguiente:

Adicionalmente, Endeavour anunció que sus acciones ordinarias se agregarán a los índices S&P/TSX Composite y NYSE Arca Gold Miners (GDX ETF) efectivos después del cierre del mercado el viernes 19 de marzo de 2021, según sus respectivos reequilibrios del primer trimestre de 2021, como se anunció el 12 de marzo de 2021.