public

Clúster Minero de Chihuahua, comprometido con las causas sociales

El Clúster Minero de Chihuahua, mencionó estar comprometidos con las causas sociales en beneficio de los chihuahuenses a través de la entrega de diversos apoyos en comunidades de la Sierra

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El Clúster Minero de Chihuahua, mencionó estar comprometidos con las causas sociales en beneficio de los chihuahuenses a través de la entrega de diversos apoyos en comunidades de la Sierra Tarahumara.

A pesar que los recursos del Impuesto del Fondo Minero, los destinan a diferentes lugares del país por parte del Gobierno Federal, el Clúster benefició a miles de personas a nivel estatal.

Entre los apoyos están las obras, principalmente escuelas, hospitales, cosas de internet, de infraestructura, sobre todo en partes de la Sierra Tarahumara.

“La industria minera sigue pagando impuestos y la federación es quién decide a dónde va ese dinero; antes era a los municipios mineros para su desarrollo, aún así nosotros continuamos haciendo obras de beneficio social en donde estamos establecidos” comentó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster.

Durante la pandemia destinaron 90 millones de pesos para la atención del Covid-19, lo que benefició a 142 mil personas y entregaron más de 400 becas escolares a estudiantes de nivel básico y medio superior, así como 16 mil 300 despensas durante la pandemia.

“Nuestro compromiso no es sólo con el sector minero, sino también con las comunidades; es por eso que, hemos apoyado a varias personas de diferentes maneras” dijo Alvídrez que destacó que las ayudas son a través de becas, despensas y otras actividades.

Las despensas las entregaron durante el 2020 en lugares aledaños en dónde practican la minería, además desarrollaron comunidades sustentables a través de la generación de 850 huertos familiares para la autosuficiencia alimentaria.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.