public

Reactivación económica en región carbonífera está cerca

Los productores de carbón que fueron seleccionados por Comisión Federal de Electricidad para empezar a surtir el preciado mineral en el periodo de agosto-diciembre, recibirán en el transcurso de los

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los productores de carbón que fueron seleccionados por Comisión Federal de Electricidad para empezar a surtir el preciado mineral en el periodo de agosto-diciembre, recibirán en el transcurso de los próximos días el contrato por parte de la empresa, señaló Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros.

El entrevistado señaló que los 16 agremiados de la UNAM recibirán en el transcurso de estos días el contrato por parte de Comisión Federal de Electricidad, donde tan sólo esta organización de productores proveerá 400 mil toneladas en el periodo de agosto-diciembre esto de las 2 millones de toneladas que otorgarán los carboneros de la Carbonífera.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!


Aguirre Jiménez dijo que con la reactivación de la industria del carbón se restablecerán 600 empleos directos por parte de las empresas adheridas a la Unión Nacional de Auténticos Mineros, esto más otro número de trabajos indirectos.

Por otro lado mencionó que a través de los superintendentes de CFE recibió la información de que las plantas termoeléctricas “Carbón II” y “José López PortilloI” se encuentran totalmente apagadas por falta del preciado mineral.

“Esto es preocupante para ellos mismos porque no tienen consumo de energía, tienen aproximadamente una semana apagadas, queremos exigir que el Gobierno federal pida que a través de CFE estas plantas sean prendidas al porcentaje que siempre han estado”, declaró Eduardo Aguirre Jiménez.


Indicó que estas plantas termoeléctricas siempre han trabajado las 24 horas durante todos los días, por lo cual esperan que se adquiera el carbón por parte de los mineros cuando éstas se reactiven completamente.

Fuente: ZÓCALO

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.