Un minero artesanal de Tanzania, que ya anteriormente desató ecos en la prensa mundial al encontrar las dos gemas de tanzanita más grandes de la historia, halló una tercera roca de gran tamaño y esta semana la vendió, aumentado en unos 2 millones de dólares su fortuna, informa Africa News.

Saniniu Laizer recibió a finales de junio un cheque por valor de 7.740 millones de chelines tanzanos (unos 3,35 millones de dólares) al vender al Banco de Tanzania las dos primeras piezas, con pesos de cinco y nueve kilos. La tanzanita es una piedra preciosa que solo se consigue en el norte de ese país africano, cerca del monte Kilimanjaro, donde el minero las encontró.

En esta ocasión, Laizer agitó sobre su cabeza la nueva piedra, que pesa unos seis kilogramos, antes de entregársela a funcionarios del Gobierno de Tanzania, que la compraron, recoge AP.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

De un intenso color azul violeta, la tanzanita es una de las piedras preciosas más raras del mundo. Se utiliza en la elaboración de collares, pulseras, pendientes y adornos.

Laizer afirmó que se propone seguir empleando parte de las ganancias en ayudar a la comunidad local. "He creado dos escuelas para niños con el dinero que recibí de la minería", dijo, agregando que no cambiará su estilo de vida, pero sí sacrificará una de las vacas de su rebaño para celebrar su más reciente hallazgo.

Debido a que la minería ilegal se ha convertido en un problema en el país, Laizer también recordó a sus compañeros mineros la necesidad de cumplir con las regulaciones estatales, y en particular la obligación de vender la tanzanita directamente al Gobierno, y no a comerciantes ilegales.

Fuente: Actualidad

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera