Personal de la empresa Fresnillo plc, a través de Minera Penmont, participan de manera activa en labores de desinfección para garantizar espacios libres del coronavirus. En esta actividad también colaboran autoridades y empresarios locales e integrantes del sindicato minero FRENTE.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Las labores de sanitización cumplen más de cien días y se han enfocado en reducir el riesgo de exposición al COVID-19 mediante la limpieza y desinfección de 35 lugares, entre ellos se encuentran oficinas de gobierno, CFE y TELMEX, hospitales, clínicas, Cruz Roja, Bomberos, central de autobuses, tiendas comerciales, instalaciones de la SEDENA y de la Guardia Nacional, bancos; así como espacios públicos, entre ellos, la explanada del Pueblo Viejo, las plazas de Armas y 6 de Abril.

De manera periódica, un equipo, de ocho personas, recorre el municipio para desinfectar los espacios públicos, oficinas o instalaciones con la ayuda de una motobomba y una pipa de agua.

Al respecto, Arturo Arredondo, gerente de Minera Penmont, señaló que para estas labores se usa agua jabonosa y solución de amonio cuaternario para hospitales y clínicas. Destacó el compromiso que tiene la empresa con la comunidad y sobre todo la responsabilidad de todos los caborquenses para garantizar que sea una zona de las más seguras y cuente con áreas libres y seguras.

Cabe indicar que la desinfección se planea de manera meticulosa entre Minera Penmont, las autoridades y el sindicato minero FRENTE para reducir el riesgo de exposición. En este sentido, se contempla extender esta acción de prevención hasta el mes de octubre del presente año, por lo que se espera la disposición que anuncien las autoridades sanitarias al respecto.

Fuente: Proyecto Puente

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera