public

Giga Metals planea desarrollar primera mina carbono neutral del mundo

"Nuestro objetivo es ser la primera mina carbono neutral del mundo", dijo Martin Vydra. "Planeamos usar la energía limpia de la red de B.C. Hydro, lo que implicará más

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public
"Nuestro objetivo es ser la primera mina carbono neutral del mundo", dijo Martin Vydra. "Planeamos usar la energía limpia de la red de B.C. Hydro, lo que implicará más gastos de capital que las alternativas, pero es lo correcto".
"Esta emocionante investigación que se está llevando a cabo podría ayudar a nuestro objetivo, proporcionando una forma de medir la absorción de carbono en nuestros residuos.", siguió comentando Vydra.

El gran proyecto Turnagain en Columbia Británica, será la primera mina de carbono neutral del mundo, la misma está considerada como uno de los mayores depósitos de níquel de sulfuro no desarrollados del planeta en términos de volumen total.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

"En relación con el pedido específico de Elon Musk a los productores de níquel para que busquen níquel ecológico en gran volumen, estamos trabajando activamente en el desarrollo de este gran depósito de sulfuro para satisfacer las futuras necesidades de los fabricantes de vehículos eléctricos", dijo el Sr. Vydra.

Otro de los objetivos es la captura de carbono

El Dr. Dipple ha estado estudiando la captura de carbono en los residuos de silicato durante más de 15 años en sitios como la mina de níquel de Mt. Keith en Australia y la mina de diamantes de Diavik en el norte de Canadá. Dice que ha desarrollado una metodología para medir la captura de carbono en los residuos de las minas de silicato.

De aceptarse la metodología, significaría que se podrían obtener créditos para el secuestro de dióxido de carbono en la mina. Una vez que los silicatos se convierten en carbonatos, el CO2 se encierra en escalas de tiempo geológico.

Las investigaciones en curso incluyen estudios mineralógicos fundamentales para comprender la distribución de los minerales relevantes dentro del depósito del proyecto Turnagain de Giga's Metals.

"Hemos estado trabajando con el Dr. Dipple durante varios años y esperamos con interés la próxima etapa de investigación, que implicará una prueba de pad test a gran escala para evaluar la carbonatación atmosférica de los silicatos en el material de Turnagain", dijo el Sr. Vydra.
"Esto incluirá una evaluación de los efectos geomecánicos de la carbonatación en este material".

Trabajos anteriores del Dr. Dipple han demostrado que, además del secuestro de CO2, la cementación ocurre cuando el polvo de silicato se convierten en minerales de carbonato. Se espera que esta cementación estabilice y refuerce las instalaciones de almacenamiento de residuos, disminuyendo así el riesgo de contención. Los próximos estudios sobre el efecto geomecánico de la carbonatación en las litologías de Turnagain project podrían afectar a la secuenciación de la mina y a las prácticas de gestión de los residuos.

"El reciente enfoque en el desarrollo ético y sostenible de las minas de níquel está llamando positivamente la atención sobre Turnagain. En los últimos años hemos invertido un esfuerzo significativo en la ingeniería de una mina de carbono cero y creemos que es el momento de que la industria se mueva a esta dirección".

Fuente: World Energy Trade

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.