public

Estado y Grupo México unen esfuerzos para plantar 1 millón de árboles en Chihuahua

En un esfuerzo por fortalecer la reforestación en la entidad, el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Fundación Grupo México han colaborado para donar 1 millón de árboles y

hace un mes

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

En un esfuerzo por fortalecer la reforestación en la entidad, el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Fundación Grupo México han colaborado para donar 1 millón de árboles y plantas endémicas en los 67 municipios de Chihuahua.

Según el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, la reforestación es crucial para mejorar las condiciones ambientales en la ciudad de Ciudad Juárez, que ha sido un punto de enfocada para estos esfuerzos.

Además, se han entregado apoyos y donaciones a programas como "Niños y Jóvenes por la Naturaleza", que otorga árboles a estudiantes para forestar escuelas, y "Islas Verdes", que ha recibido 120 mil especies nativas y ornamentales.

El proyecto "Restauración de Cuencas" también ha sido beneficiado, con una atención especial a la Sierra Tarahumara y zonas rurales.

La entrega de árboles ornamentales y frutales, así como plantas medicinales, se ha distribuido en los 67 municipios, con una gran cantidad destinada a Saucillo y el Ejido Las Varas.

"Con estas acciones esperamos que se desarrollen proyectos sostenibles para la restauración de suelos y retención de agua de lluvia, así como el bienestar económico y social de las comunidades rurales que enfrentan los estragos de la sequía", destacó Valdez Juárez.

El próximo 15 de junio, el Parque Central recibirá 9 mil árboles más para donar a la población, y la Fundación Parque Metropolitano Tres Presas entregarán otros 2 mil ejemplares en la capital.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.