public

G Mining lanza en producción su proyecto de oro Tocantinzinho en Brasil

La empresa minera canadiense G Mining Ventures ha dado el visto bueno para la puesta en marcha en caliente de su proyecto de oro Tocantinzinho (TZ) en Pará, Brasil, con

hace un mes

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

La empresa minera canadiense G Mining Ventures ha dado el visto bueno para la puesta en marcha en caliente de su proyecto de oro Tocantinzinho (TZ) en Pará, Brasil, con el objetivo de producir alrededor de 175.000 onzas de oro al año durante una vida útil inicial de 10,5 años.

Después de obtener el permiso necesario de la Agencia Ambiental del Estado de Pará, el mineral ha sido introducido en el circuito de molienda y la producción comercial está programada para comenzar en la segunda mitad de 2024.

El proyecto Tocantinzinho, ubicado en la región de Tapajós, 200 km al suroeste de Itaituba, cuenta con un paquete de terreno de 996 km² y se estima que contiene dos millones de onzas de reservas. Durante sus primeros cinco años, se espera que la mina tenga una capacidad de producción anual de oro de 196.000 onzas.

"Estamos emocionados por haber alcanzado este hito importante y estamos listos para iniciar la producción", dijo Louis-Pierre Gignac, director ejecutivo y presidente de G Mining. "Este proyecto es un ejemplo del compromiso que hemos tenido con la sostenibilidad y el desarrollo regional".

La construcción del proyecto Tocantinzinho ha avanzado a un ritmo rápido, con un avance del 95%. La mina está diseñada para producir aproximadamente 175.000 onzas de oro al año durante una vida útil inicial de 10,5 años.

Con la producción en marcha, G Mining espera convertir a Tocantinzinho en la tercera mina primaria de oro más grande de Brasil y consolidar su posición como líder en la industria minera.

Fuente: Rumbo Mínero

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.