Según los datos de la Cámara Minera de México, en Chihuahua existen reservas de oro, plata, plomo, cobre y zinc, las cuales existen en un total de 12 regiones al norte del estado que se dedican a la industria minera.
La Cámara Minera de México dio a conocer que en el territorio chihuahuense existen grandes reservas de oro, plata, plomo, cobre y zinc, siendo la plata el principal producto minero del estado.
El Servicio Geológico Mexicano afirma que existen un total de 12 regiones en el estado que se dedican a la industria minera, las cuales están al norte del estado y destacan por la producción de oro y plata.
Pero además de estos minerales, otras áreas del estado extraen minerales no metálicos como calizas, arcillas y yeso, los cuales son sacados en el área centro del estado, sobre todo en Aldama y Chihuahua capital.
Las zonas con mayor producción minera en el estado son divididas por tres regiones principales de donde se extrae mineral, las cuales son:
- Ciudad Juárez y la región norte.- Esta zona concentra la mayor producción de oro, plata, plomo, zinc y cobre.Sus principales distritos mineros son Los lamentos, Samalayuca, Los Muertos, Klondike, San Juan, El Soldado y San Ignacio
- Región de Casas Grandes.- Este municipio es un destacado productor de oro, plata, plomo, zinc, cobre, molibdeno, manganeso. Cuenta con sus principales distritos en las mineras Bismark, Sabinal, San Pedro, Corralitos y Nopalera
- Ojinaga.- Produce principalmente plata, plomo, zinc y cobre
Además de estas, se considera que las principales minas en el sur del estado son las de los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, donde extraen plomo, plata, zinc y cobre.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.