public

Estos son los minerales más extraídos en Chihuahua

Según los datos de la Cámara Minera de México, en Chihuahua existen reservas de oro, plata, plomo, cobre y zinc, las cuales existen en un total de 12 regiones al

hace 9 meses

Última Publicación La Minería Chilena en Busca de Nuevos Talentos: El Desafío de Atraer a los Centennials por Editorial public

Según los datos de la Cámara Minera de México, en Chihuahua existen reservas de oro, plata, plomo, cobre y zinc, las cuales existen en un total de 12 regiones al norte del estado que se dedican a la industria minera.

La Cámara Minera de México dio a conocer que en el territorio chihuahuense existen grandes reservas de oro, plata, plomo, cobre y zinc, siendo la plata el principal producto minero del estado.

El Servicio Geológico Mexicano afirma que existen un total de 12 regiones en el estado que se dedican a la industria minera, las cuales están al norte del estado y destacan por la producción de oro y plata.

Pero además de estos minerales, otras áreas del estado extraen minerales no metálicos como calizas, arcillas y yeso, los cuales son sacados en el área centro del estado, sobre todo en Aldama y Chihuahua capital.

Las zonas con mayor producción minera en el estado son divididas por tres regiones principales de donde se extrae mineral, las cuales son:

Además de estas, se considera que las principales minas en el sur del estado son las de los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, donde extraen plomo, plata, zinc y cobre.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.