public

Estos son los minerales más extraídos en Chihuahua

Según los datos de la Cámara Minera de México, en Chihuahua existen reservas de oro, plata, plomo, cobre y zinc, las cuales existen en un total de 12 regiones al

hace un año

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Según los datos de la Cámara Minera de México, en Chihuahua existen reservas de oro, plata, plomo, cobre y zinc, las cuales existen en un total de 12 regiones al norte del estado que se dedican a la industria minera.

La Cámara Minera de México dio a conocer que en el territorio chihuahuense existen grandes reservas de oro, plata, plomo, cobre y zinc, siendo la plata el principal producto minero del estado.

El Servicio Geológico Mexicano afirma que existen un total de 12 regiones en el estado que se dedican a la industria minera, las cuales están al norte del estado y destacan por la producción de oro y plata.

Pero además de estos minerales, otras áreas del estado extraen minerales no metálicos como calizas, arcillas y yeso, los cuales son sacados en el área centro del estado, sobre todo en Aldama y Chihuahua capital.

Las zonas con mayor producción minera en el estado son divididas por tres regiones principales de donde se extrae mineral, las cuales son:

Además de estas, se considera que las principales minas en el sur del estado son las de los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, donde extraen plomo, plata, zinc y cobre.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.