public

Excursionistas disfrutan vestigios y museos en la Ruta Minera de los Dinosaurios en Fronteras, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una gran aventura llena de conocimiento, cultura y diversión vivieron excursionistas que visitaron la Ruta Minera de los Dinosaurios en Esqueda, expedición organizada por la Asociación de

hace 2 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Hermosillo, Sonora.- Una gran aventura llena de conocimiento, cultura y diversión vivieron excursionistas que visitaron la Ruta Minera de los Dinosaurios en Esqueda, expedición organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, en coordinación con el municipio de Fronteras.

Ramón Luna Espinoza, presidente de la AIMMGM y Guadalupe Valdez Solís, alcaldesa de Fronteras, coincidieron en la relevancia de promover este tipo de actividades culturales y recreativas en las que se tiene contacto con huellas de dinosaurio, museos y el Cementerio de las Tres Culturas, con lo que se impulsa el turismo, economía local y la preservación del medio ambiente.

Niñas, niños, adolescentes y adultos reflejaban en su rostro la emoción de aventurarse y ser parte de la historia y cultura que envuelve Fronteras, municipio minero en el que se pueden apreciar vestigios de la existencia histórica de dinosaurios en la región.

Una escultura de un gran dinosaurio Triceratops dio la bienvenida a los excursionistas que se adentraron a la historia del lugar al conocer el Museo Regional de Fronteras, donde guías locales narraron los acontecimientos que han marcado y formado lo que hoy es este municipio y su gente.

La expedición siguió, y un Hadrosaurio, a escala real, colocado por fuera del Museo Paleontológico, llamó la atención de chicos y grandes; ahí se albergan los huesos de un dinosaurio encontrado en la región de Esqueda.

Al seguir el recorrido por el municipio, desde lejos los visitantes comenzaron a observar la imponente escultura de un Tiranosaurio Rex, las familias conocieron a detalle aspectos relevantes de la especie, narrados por cronistas y guías locales, para posterior visitar el Museo del Indio Gerónimo y terminar el día en el Cementerio Chino.

Los primeros rayos del sol del domingo anunciaron que la aventura continuaba, el conocer los senderos de la sierra y las huellas de los dinosaurios estaba por comenzar para los visitantes. La emoción en los rostros de las y los niños no se dejó esperar.

Después un recorrido a pie por paisajes serranos, guiados en todo momento por personal capacitado, los excursionistas observaron cuatro de las 60 huellas de dinosaurios encontradas en esa región minera, además de adentrarse a su evolución y comportamiento de esta especie.

Las actividades que realizan en coordinación el Comité de Dinosaurios de la AIMMG Distrito Sonora y el municipio de Fronteras, van enfocadas en la preservación del medio ambiente, impulso a la cultura y educación, turismo y economía local, además de promover una sana convivencia social.

Agradecimiento a las empresas patrocinadoras Explor Terra, Layne de México, Adventours, Servicios y Proyectos Mineros de México (SPM), Minera Cascabel, Argonnaut Gold, Als Chemex, y Globexplore Drilling.

Fuente: proyectopuente.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.