Se refuerzan las medidas sanitarias contra el Covid-19 en la zona Norte y se brindan espacios seguros a más de 2 mil 300 niños

La gerente de Relaciones Comunitarias, Fátima Castrejón Evangelista, informó que esta donación forma parte de los planes federal y estatal para que el regreso a clases presenciales sean exitosos.

Los insumos otorgados por la Minera Media Luna tienen una inversión de 150 mil pesos y se incorporó también recursos destinados a los Comités de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) donde se hará aportaciones de 155 mil pesos mensuales a cada comunidad para adquirir los materiales necesarios para las estaciones de monitoreo.

En la Casa de Salud de la Fundación en Cocula, se le entregó a los maestros de educación básica el equipo para la toma de temperatura, dispensador de alcohol en gel, cubrebocas y medicamentos.

Refrendó el apoyo de Minera Media Luna para el sector educativo en Guerrero, tal como se ha reflejado en donación de mobiliario y equipo, construcción de aulas, techados e infraestructura educativa, pues subrayó que se trata de un pilar en el desarrollo y progreso de las comunidades.

Por su parte, Benito de Jesús Solís Núñez, director de la primaria Benito Juárez de Atzcala, expresó que la Secretaría de Educación Pública comenzó un protocolo de regreso a clases que seguirán tanto padres de familia como personal docente, mismo que será fortalecido con el respaldo de la empresa minera.