public

Facultad de Historia presenta: “Los albores de la Geología en México”

Libro que contiene la investigación de José Alfredo Uribe Salas sobre la historia de la minería en México. En el marco de las actividades por el XLIII Aniversario de la

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Libro que contiene la investigación de José Alfredo Uribe Salas sobre la historia de la minería en México.

En el marco de las actividades por el XLIII Aniversario de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este mes se llevará a cabo la presentación del libro “Los albores de la Geología en México. Mineros y Hombres de Ciencia”, a cargo de su autor José Alfredo Uribe Salas.

El texto aborda el desarrollo de la Geología desde sus inicios en el Real Colegio de Minería, hasta las primeras décadas del siglo XX, cuyas obras históricas se remontan al último tercio del Siglo XIX, aunque hasta hace muy poco no se tenían los suficientes estudios pese a su gran tradición.

La obra ofrece un panorama amplio y preciso del desarrollo de la Geología en México, por lo que representa una contribución valiosa a la obra histórica de nuestro país.

El autor estará acompañado por la doctora Lucero Morelos Rodríguez, del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México y la maestra Laura Valdivia Moreno, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Casa de Hidalgo, quienes serán las encargadas de hacer comentarios respecto de la obra.

La cita es el próximo 15 de noviembre en punto de las 17:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Historia, que tendrá una entrada libre tanto para la comunidad universitaria como público en general.

Perfil del autor

José Alfredo Uribe Salas, cuenta con un doctorado en Historia y Geografía por la Universidad Complutense de Madrid, España, sus líneas de generación y aplicación del conocimiento están enfocados a la Historia Económica, Historia Social e Historia de la Ciencia, es profesor de tiempo completo titular “C” adscrito a la Facultad de Historia de la UMSNH; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias y Academia Michoacana de Ciencias. Se especialidad es la Historia Económica, de la Ciencia y la Tecnología mexicana de los siglos XVIII y XIX.

A lo largo de su trayectoria ha impartido conferencias y participado en más de 250 congresos nacionales e internacionales en República Checa, Italia, Inglaterra, España, Estados Unidos, Chile, Cuba, Puerto Rico, Brasil, Portugal, Colombia, Canadá, Argentina, Polonia, Grecia, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Ecuador y México, además de publicar más de 200 artículos científicos y de divulgación, así como 24 libros de su especialidad como autor o coordinador/editor.

Fuente: quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.