public

Directora Potosina es finalista en el Festival Cinema Planeta con documental “Raíces de mi Tierra”

● La obra de Estephania Navarro Orozco se exhibe en el marco del festival de Cienma Planeta en la Cineteca Nacional en la. Su trabajo es resultado del Taller Ambulante de

hace 2 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

● La obra de Estephania Navarro Orozco se exhibe en el marco del festival de Cienma Planeta en la Cineteca Nacional en la. Su trabajo es resultado del Taller Ambulante de Cine Documental, un proyecto de Grupo México para fomentar la creación de audiovisuales y promover la identidad local.

El cortometraje documental “Raíces de mi Tierra”, producido por Estephania Navarro Orozco, originaria de Charcas, San Luis Potosí, fue seleccionado como finalista de la 14ª edición del festival Cinema Planeta, uno de los más importantes del país y se exhibirá en la Cineteca Nacional.

La obra de Estephania fue producida gracias al Taller Ambulante de Cine Documental, una iniciativa promovida por Grupo México en localidades donde hay operaciones de la empresa y con el objetivo de involucrar a la comunidad en la creación de audiovisuales que ayuden a preservar y promover su identidad y cultura.


“Con ‘Raíces de mi tierra’ se logró contar una historia que tiene mucho corazón; una bonita reflexión sobre la naturaleza, la vida y el empoderamiento. Estoy profundamente agradecida con Chatita por permitirnos entrar en su vida y contar su historia. Le agradezco a todos los compañeros que lo hicieron posible”, expresó Estephania Navarro Orozco, directora del cortometraje.

Para el mismo festival fue seleccionado el cortometraje documental “Piedra del Cielo”, dirigido por Cristóbal Copetillo, de Cananea, Sonora, producto del Taller Ambulante de Cine Documental, así como “La vida después de la vida cortometraje dirigido por el sonorense Armando Medina Taylor, quien fue seleccionado como finalista de la 17ª edición de Shorts México.

El Taller Ambulante de Cine Documental es una iniciativa de Grupo México, que nació en 2019 y a la fecha ha capacitado a más de 250 alumnos, quienes han logrado la producción de más de 140 cortometrajes, que con estas tres nominaciones suman 11 de festivales y concursos de renombre nacional e internacional.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.