public

Firman acuerdo de venta de acciones de Altos Hornos de México

Los accionistas de Grupo Acerero del Norte suscribieron con un grupo de inversionistas extranjeros un acuerdo para el traspaso de la mayoría accionaria de Altos Hornos de México, (AHMSA), con

hace un año

Última Publicación Represalias Comerciales: México Advierte de Posibles Aranceles a Productos de Acero de EE. UU. por Editorial public

Los accionistas de Grupo Acerero del Norte suscribieron con un grupo de inversionistas extranjeros un acuerdo para el traspaso de la mayoría accionaria de Altos Hornos de México, (AHMSA), con el fin de asegurar su recapitalización y el desarrollo futuro de la empresa, informó Francisco Orduña Mangiola, Director de Comunicación Social y vocero de AHMSA.

Detalló que el acuerdo firmado por los representantes de las partes con fecha 20 de febrero, contiene cláusulas de confidencialidad que limitan temporalmente revelar detalles del documento, hasta concluir el proceso jurídico requerido para su formalización ante diversas instancias y los organismos bursátiles.

En materia financiera, el documento firmado contempla la dotación inicial de 200 millones de dólares como capital de trabajo, para normalizar las obligaciones laborales y las operaciones tanto en las plantas siderúrgicas como en las minas, con el fin de regresar a la compañía los ingresos propios en momentos en que los precios del acero en el mercado mundial están en recuperación.

De ese monto global, los primeros 50 millones de dólares deben ser recibidos en el curso de los próximos 15 días y los 150 millones restantes antes del 15 de mayo del presente año.

“De entre las ofertas presentadas por diferentes interesados nacionales y extranjeros, la decisión del Consejo de Administración, encabezado por el licenciado Alonso Ancira, fue elegir aquella que garantizara las mejores perspectivas de continuidad para la empresa, en beneficio de sus trabajadores y de las comunidades regionales, lo que está asegurado por el grupo de inversionistas seleccionado”, aseguró.

En su momento, cuando los tiempos jurídicos lo permitan, se darán a conocer con amplitud los términos de acuerdo, añadió el vocero.

El pasado 10 de febrero el diario El País, de España, publicó que Alonso Ancira venderá AHMSA, por $500 millones de dólares.

El rotativo señaló que fuentes allegadas a las negociaciones confirmaron que Villacero, Cargill y de tres fondos más están interesadas en comprar la acerera.

Alonso Ancira habría dispuesto la venta AHMSA, acosado por deudas que ascienden a $900 millones de dólares, destacando $108 millones de dólares que debe a Pemex.

Las ofertas de compra de la empresa se calculan en un máximo de $500 millones de dólares, además, el comprador asumirá los pasivos de la siderúrgica.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.