public

First Majestic presenta reporte de Conservación de la Vida Silvestre en Rancho Cielo Norteño

* La empresa reitera su compromiso con la minería social y ambientalmente responsable. * First Majestic Silver Corp. Destinó 20,000 hectáreas de su rancho Cielo Norteño a la conservación del ecosistema.

hace 10 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

El cuidado del medio ambiente y la seguridad de nuestras operaciones son nuestra prioridad, por ello en First Majestic estamos comprometidos con operaciones mineras socialmente responsables; operamos de manera segura, ética y con integridad empresarial, manteniendo una relación responsable con el medio ambiente y con las comunidades donde operamos, contribuyendo al mismo tiempo desarrollo sostenible.

Nuestro compromiso con la gestión ambiental responsable es un enfoque esencial para nuestras operaciones y nuevos proyectos. El Sistema de Gestión Ambiental de First Majestic (SGA) aplicado en todas las operaciones y proyectos, está diseñado para establecer una cultura enfocada en prevenir, minimizar y mitigar los inevitables impactos ambientales. Se basa en estándares internacionales y mejores prácticas aplicables.

First Majestic destinó voluntariamente cerca de 20,000 hectáreas de su propiedad Cielo Norteño, municipio de Ocampo en el estado de Coahuila, cerca de la mina La Encantada, para restaurar, proteger y conservar el ecosistema semidesértico.

Nuestros esfuerzos incluyen la instalación de cámaras trampa en áreas clave para monitorear la vida silvestre y la caza furtiva. Para reducir las amenazas de supervivencia a las poblaciones nativas de plantas y animales, reforestamos medio centenar de hectáreas con plantas de la región, candelilla principalmente, logrando una tasa de supervivencia del 90%. El eje central de la UMA Rancho Cielo Norteño es la conservación de la flora y fauna de la región, para ello se realizan obras de conservación de suelo, reforestación y de captación de agua. Adicionalmente, se imparten talleres de educación ambiental a los trabajadores de La Encantada y residentes de las comunidades circundantes sobre medidas para apoyar la conservación del hábitat del oso negro.

En First Majestic Silver Corp. tenemos un compromiso de integrar prácticas responsables en los sistemas y estándares de gestión en toda la compañía para garantizar la prosperidad a largo plazo de nuestro negocio y en las distintas comunidades que nos rodean.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.