public

First Majestic se enfocará en minas de plata y oro más rentables

Después de la suspensión de las minas de plomo y zinc de alto costo, First Majestic se centrará en la reducción de costos e innovación en sus minas de plata

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Después de la suspensión de las minas de plomo y zinc de alto costo, First Majestic se centrará en la reducción de costos e innovación en sus minas de plata y oro más rentables en México.

alt

En 2020, First Majestic producirá entre 11.8 y 13.2 millones de onzas, con una producción total que oscilará entre 21.5 y 24 millones de onzas equivalentes de plata.

La guía de la compañía solo asume que la producción proviene de sus tres minas más grandes en México: San Dimas, Santa Elena y La Encantada, y se espera que las minas de San Martín y La Parrilla permanezcan suspendidas durante 2020 y que Del Toro se detenga sin producción este año.

“Para 2020, nuestro enfoque sigue siendo la adopción de nuevos proyectos de innovación para modernizar nuestras plantas de procesamiento para lograr mayores recuperaciones, mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos”, dijo el presidente y CEO Keith Neumeyer.

“Hemos sido testigos de importantes beneficios de la molienda de alta intensidad en nuestra operación de Santa Elena en 2019 y planeamos instalar la misma tecnología en San Dimas en 2020. Además, continuamos avanzando en las actividades de desarrollo subterráneo en el proyecto Ermitaño cerca de Santa Elena para preparar la mina para la producción inicial a principios de 2021. Se espera que nuestras mayores inversiones en desarrollo subterráneo e innovación en 2020 den como resultado un crecimiento significativo de la producción en 2021 y más allá “.

San Dimas

La compañía planea aumentar la producción en San Dimas reiniciando las operaciones mineras en la mina Tayoltita, productora del pasado, a fines del primer trimestre y espera aumentar la producción a 300 t / d para fines de 2020. La mina Tayoltita fue la original área minera en San Dimas y se sabe que contiene leyes de plata más altas. Además, First Majestic planea instalar un nuevo circuito de molienda de alta intensidad (HIG) de 3 000 t / d y un molino de molienda autógeno en la segunda mitad de 2020 para mejorar aún más las recuperaciones y reducir los costos operativos.

La Encantada

En La Encantada, la producción de plata aumentaría, debido a las continuas mejoras en las recuperaciones metalúrgicas y los grados de las áreas de espeleología de subnivel de San Javier y La Prieta. Además, la compañía se está preparando para poner en producción la brecha Milagros en el cuarto trimestre de 2020.

Santa Elena

En esta mina se esperan recuperaciones metalúrgicas mejoradas del molino HIG recientemente instalado. La compañía también planea instalar un molino de molienda autógeno / semiautógeno para fines de 2020 y planea implementar un diagrama de flujo de doble circuito para separar las partículas ultrafinas y gruesas antes de la lixiviación para mejorar aún más las recuperaciones metalúrgicas y reducir los costos de energía.

En el caso de la mina San Martín, se mantiene en suspensión temporal durante 2020, debido a preocupaciones de seguridad. “No hay indicios de cuándo podría ocurrir un reinicio de la operación”.

Además, la operación de Del Toro se suspendería temporalmente este año, para mejorar el flujo de efectivo operativo y los márgenes de ganancias mientras se enfoca en un programa de perforación expandido en el área.

Mientras tanto, First Majestic dijo que continuaría evaluando métodos de minería y pruebas metalúrgicas en el yacimiento de San Juan que contenía un gran recurso mineral de zinc.

El Dato

La mina Del Toro produjo 493 636 onzas equivalentes de plata, que representaron aproximadamente el 2% de la producción total de la compañía en 2019.

Fuente: Mining Weekly

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.