public

Minera Fresnillo dona mil árboles para reforestar El Mezquite

Autoridades municipales, en coordinación con Fresnillo PLC y habitantes de Chichimequillas, limpiaron los costados de la carretera que comunica a dicho municipio con otras localidades. Fresnillo PLC De igual forma,

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Autoridades municipales, en coordinación con Fresnillo PLC y habitantes de Chichimequillas, limpiaron los costados de la carretera que comunica a dicho municipio con otras localidades.

alt

Fresnillo PLC

De igual forma, Minera Fresnillo realizó la donación de mil árboles para reforestar las áreas que limpiaron, a fin de que la población se comprometa a su cuidado y a evitar la contaminación por basura; ya que, antes de estas acciones, en este sitio se había formado un foco de infección por el tiradero de residuos de la comunidad.

Jerónimo Medina Triana, superintenente de Relaciones con la Comunidad del Distrito Fresnillo de la empresa, expresó por invitación de la regidora Esmeralda Muñoz, se sumaron a la iniciativa con el objetivo de mejorar las condiciones del camino que conduce a El Mezquite.

alt

Afirmó que los pobladores les solicitaron la colocación de algunos botes grandes para la basura y espera responderles de manera favorable.

Esmeralda Muñoz Tapia, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del municipio, explicó que los habitantes de las localidades se encuentran ávidos del respaldo de sus autoridades y, por ello, promoverán el cuidado del ambiente en los espacios naturales.

Refirió que hay preocupación por el daño provocado en los incendios en Australia, así como en otras partes del mundo; pero que es necesario que las familias se involucren en su entorno cercano y, desde ahí, comenzar con el cuidado del planeta.

Insistió en que al mejorar las condiciones de los sitios que son paso constante de las personas como con la reforestación, cambiarán de conducta y se involucrarán en su cuidado.

De igual manera, se sumaron a la actividad representantes de una compañía de construcción y la empresa minera, así como los estudiantes de la primaria Justo Sierra y de la Telesecundaria Francisco Villa.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.